La manera en la que debe masticar la comida para perder peso
El número de veces en que una persona mastica un alimento puede inferir en el proceso de metabolismo que hace el cuerpo, ¿cómo?
Noticias RCN
05:31 p. m.
Para tener una adecuada salud y bajar de peso, es necesario recurrir a los expertos: a médicos y nutricionistas que guíen el proceso correcto, pues cada cuerpo requiere un proceso diferente.
Lo que sí está claro es que es importante realizar actividad física de manera constante y mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y vegetales.
Puede leer: El alimento que le ayudará a normalizar la presión arterial y a controlar la diabetes
No obstante, la forma en la que los alimentos llegan al estómago y en que se ejecuta la digestión también influye en la pérdida de peso.
Por eso, Obymed, un centro sobre obesidad y sobrepeso, aseguró que “masticar bien la comida hace que al entrar en el tracto digestivo ya esté casi digerida. Una buena masticación alivia de esfuerzo al estómago y así se evitan las digestiones pesadas, que pueden ralentizar el metabolismo y reducir el gasto calórico haciendo que engordemos más”.
Es decir, hay que masticar entre 30 y 50 veces cada bocado que comemos para tener una digestión saludable, además de, al menos, consumir cuatro porciones de vegetales al día.
Pero, si una persona quiere perder peso por motivos de salud, y se asegura de que esto sea lo indicado para el bienestar de su cuerpo, no solo basta con masticar adecuadamente, también es importante tener una dieta saludable.
De acuerdo con el portal de salud Tua Sáude, lo ideal es:
- Reemplazar granos refinados por opciones como los cereales integrales
- Moderar las grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, nueces, aceites de frutos secos o mantequillas de estos mismos.
- Consumir linaza, chía, ajonjolí y también optar por ensaladas, yogures, etc.
- Consumir frutos secos como almendras, nueces, avellanas o pistachos
- Reducir la azúcar en las comidas
- Consumir lácteos bajos en grasa y carne de aves o magra
- Evitar las grasas saturadas
- Tomar agua con frecuencia: al menos 2,7 litros para las mujeres y 3,7 para los hombres
- Hacer ejercicio, actividades físicas al menos una hora al día
- Acudir a expertos en nutrición para recibir asesoría médica.