La sábila: el increíble remedio para tener una piel radiante y sana
Esta planta ha sido utilizada como un remedio natural para aliviar quemaduras, cicatrizar heridas y mejorar el aspecto de la piel.
Noticias RCN
10:57 p. m.
A medida que va avanzando la edad, muchas personas buscan cuidar su piel para evitar las manchas, arrugas, líneas de expresión y demás aspectos que le incomodan varios pacientes. En este sentido, la sábila, o también conocida como aloe vera, se destaca como un gran aliado para este tipo de cuidados de belleza, ya que es una planta con múltiples propiedades para el cuidado de la piel, según Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol.
Las propiedades de la sábila para la piel
En primer lugar, la experta señaló que el aloe vera actúa como un antiséptico natural, favoreciendo la cicatrización y la curación de heridas. También alivia el dolor de quemaduras, por lo que es muy común ver cómo se aplica sobre las laceraciones y, en muchos casos, brinda resultados increíbles. Además, su compuesto de saponina permite que penetre en la piel, eliminando la suciedad de los poros y contribuyendo al mejoramiento de la piel y la prevención de manchas en el rostro.
Le recomendamos: ¿Es recomendable lavarse el cabello una vez por semana? Esto dicen los expertos
El aloe vera es apto para todo tipo de pieles, por lo que es considerada como "la planta milagrosa" según la experta. Sin embargo, se recomienda mayor precaución en su uso para los cutis sensibles.
En cuanto al cuidado de la piel, también es importante tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, se debe evitar la exposición al sol al usar productos a base de aloe vera, ya que puede ocasionar reacciones adversas.
¿Todos pueden utilizar la sábila en la piel?
Los expertos médicos enfatizan que el cuidado de la piel no es exclusivo de la edad, por lo que se sugiere que toda la familia adopte prácticas orientadas a la protección de la piel. Es importante utilizar productos que se adecuen a las diferentes etapas de la vida y a las necesidades individuales.
Además, se recomienda elegir productos dermatológicamente probados, que contengan altos niveles de fotoprotección y beneficios dermocosméticos respaldados científicamente.
Siga leyendo: ¿Quiere llevar una dieta vegana saludable?: estas son las claves para implementarla
Por último, los expertos destacan la importancia de la protección solar. A pesar de los diversos factores que pueden afectar la piel, es necesario contar siempre con protección contra los rayos ultravioleta y la luz artificial.
El cuidado de la piel no solo contribuye al bienestar personal, sino que también ayuda a prevenir diversas afecciones cutáneas. El aloe vera se posiciona como un aliado natural en este aspecto, gracias a sus múltiples beneficios para la salud de la piel.