Los beneficios de consumir aceite de oliva y limón en ayunas

Foto: Freepik

Esta práctica se implementa por personas que tienen problemas de digestión o que quieren mejorar su salud.


Noticias RCN

ene 10 de 2024
02:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El consumo de aceite de oliva con unas gotas de jugo de limón en ayunas ha demostrado tener grandes beneficios para la salud del organismo, según revela un artículo publicado en el portal Mundo Deportivo.

Las propiedades del aceite de oliva y el limón

Esta mezcla es popularmente utilizada como un remedio casero debido a sus propiedades positivas en el organismo. El aceite de oliva es rico en ácidos esenciales, así como en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Por su parte, el limón contiene vitamina C, fortaleciendo de esta manera el sistema inmunitario.

Le sugerimos: Prepare este delicioso batido con papaya para mejorar su digestión

Diversos estudios han demostrado los beneficios de consumir aceite de oliva con limón en ayunas. En primer lugar, se ha observado que esta combinación previene la aparición de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol malo y proteger el corazón. Además, este elixir natural evita que los radicales libres generen daños en las células, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Otro beneficio importante es la capacidad de esta mezcla para prevenir el envejecimiento prematuro. El aceite de oliva, con sus grasas monoinsaturadas, vitamina E y antioxidantes, actúa en conjunto con el limón, aportando vitamina C al organismo. Esto promueve la regeneración de los tejidos, la formación del colágeno y otorga firmeza y elasticidad a la piel. Además, los compuestos bioactivos presentes en estos ingredientes previenen el surgimiento de arrugas y aceleran la cicatrización de las heridas.

Consumo moderado

Si bien estos ingredientes son beneficiosos para la salud, se recomienda consumir la mezcla de manera moderada. Los excesos no son recomendables en ninguna circunstancia. Sin embargo, teniendo en cuenta esta precaución, la combinación de aceite de oliva con limón resulta una opción efectiva para depurar y proteger el organismo.

No deje de leer: El auge de dietas sin carne: estas son las proteínas vegetales imprescindibles para la salud

El aceite de oliva con limón en ayunas se posiciona como una alternativa natural y accesible para fortalecer la salud y prevenir enfermedades. No obstante, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento o dieta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias