Los riesgos de no prestar atención a los constantes dolores de cuello

Foto: Referencia Pixabay

Estos serían los riesgos de hacer caso omiso a los constantes dolores de cuello.


Noticias RCN

ene 04 de 2023
05:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El dolor de cuello puede llegar a ser muy común en el diario vivir de las personas, pero cuando la afectación es intensa existen algunos riesgos que pueden ser señales de una enfermedad. Es posible que tenga dificultades para hacer frente a la vida cotidiana; algunos efectos secundarios comunes de la incomodidad crónica son fatiga, depresión y ansiedad.

¿Qué factores podrían ser una señal alarmante?

Algunas veces esta afectación se debe a malas posturas donde los músculos sufren una tensión intensa. Sentarse durante demasiado tiempo frente a una pantalla, dormir en una mala posición y hasta un cuadro de estrés, podrían ser los primeros signos de desgaste mental y físico por lo que el cuerpo necesitaría un descanso. 

El caso empeora cuando el dolor es constante y no se logra calmar con ningún antiséptico. El cuerpo empieza a pronunciarse y de esta forma la persona debe fijarse si está sucediendo algo malo que afecte su salud. 

Dolores desde los hombros hasta debajo los brazos, podrían ser una señal de un problema serio que atacaría al corazón, por eso es recomendable que si la incomodad sigue en la zona cervical, lo mejor que puede hacer es acudir al médico para que le brinde tratamientos e investigue las causas de la molestia. 

Lea también: Este es el país en el que los preservativos serán gratuitos para jóvenes entre los 18 y 25 años

Si es un problema del corazón también podría presentar dolores en el pecho y por consiguiente fatiga, náuseas, acidez estomacal, mareos y hasta falta de aire. Estos signos se asocian a los constantes dolores de cuello que van acompañados de incomodidad en los hombros, brazos, espalda y hasta en la mandíbula.

"Los factores de riesgo conductuales más importantes de las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares son la dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Los efectos de los factores de riesgo conductuales pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión, hiperglucemia e hiperlipidemia, además de sobrepeso y obesidad. Estos factores de riesgo intermedios pueden medirse en los establecimientos de atención primaria de salud e indican un mayor riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y otras complicaciones", según lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Existen una serie de ejercicios para relajar y no abusar del cuerpo en trabajos que impliquen un alto grado de exigencia durante el día. De esta forma podrá liberar el estrés y prevenir futuros problemas que alteren el estado de su salud. Relájese para aliviar los momentos de tensión o estrés y haga esto con frecuencia cuando empiece a notar molestias en el cuello:

  • Rotación de cuello.
  • Rotación de hombros.
  • Torsión lateral.
  • Estiramiento en la zona pectoral.
  • Rotación del tronco.
  • Extensión torácica con movimientos suaves.

Le puede interesar: Estas son las principales causas de intoxicación y muerte por consumir alcohol adulterado 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias