¡Lucha sin descanso! Personal médico con covid-19 sigue trabajando en hospitales de EE. UU.

Personal medico en EEUU - AFP

Muchos hospitales no sólo están saturados de casos sino que lidian con una escasez severa de personal debido a que muchos empleados presentan covid-19.


Noticias RCN

ene 11 de 2022
08:22 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación del covid-19 en Estados Unidos continúa llegando a unos fuertes extremos, con una enorme cantidad de contagios a nivel nacional, y los hospitales llegando al tope de su capacidad. 

Vea también: ¿Qué relación hay entre la desigualdad en acceso a vacunas anticovid y el cambio climático?

En el caso de algunos centros de salud, están permitiendo a enfermeras y otros trabajadores permanecer laborando estando contagiados de covid-19 si no presentan síntomas o solo unos muy leves.

La razón por la cual están implementando esta medida es en reacción a la falta severa de personal en hospitales y la cantidad de casos que la variante ómicron está causando.

En el estado de California ,las autoridades de salud anunciaron  que el personal de hospitales que dé positivo, pero sea asintomático, puede seguir laborando. Algunos hospitales de Rhode Island y Arizona han informado igualmente a los empleados que pueden seguir en el trabajo si no presentan síntomas o sólo los tienen leves.

La variante ómicron altamente contagiosa ha disparado los casos nuevos de COVID-19 en Estados Unidos por arriba de 700.000 diarios en promedio, rebasando el récord establecido hace un año. El número de estadounidenses hospitalizados por el virus ronda los 108.000, apenas debajo del pico de 124.000 registrado en enero del año pasado.

Muchos hospitales no sólo están saturados de casos sino que lidian con una escasez severa de personal debido a que muchos empleados presentan covid-19.

En el caso de contagios, estos han aumentado debido a que la variante ómicron es más contagiosa que delta y las otras mutaciones anteriores. 

Le puede interesar: Media población de Europa contraerá ómicron en los próximos dos meses, según OMS

Estados Unidos está por arriba de 700.000 casos diarios en promedio, rebasando el récord establecido hace un año. El número de estadounidenses hospitalizados por el virus ronda los 108.000, apenas debajo del pico de 124.000 registrado en enero del año pasado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias