Más de dos millones de dosis de Sinovac llegaron a Colombia este lunes

Foto: @MinSaludCol - Twitter/

Este nuevo lote de vacunas arribó gracias al mecanismo Covax e irán destinadas para refuerzos, primeras y segundas dosis.


Noticias RCN

oct 25 de 2021
08:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció este lunes 25 de octubre la llegada de 2.260.800 nuevas dosis anticovid de la farmacéutica china Sinovac, que servirán para fortalecer el plan nacional de vacunación.

Inicialmente, este lote estará destinado para la aplicación de refuerzos a mayores de 70 años, primeras y segundas dosis a quienes aún no completen su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Vea también: Aumento de contagios por covid en Barranquilla se debería a partidos de la Selección Colombia.

Asimismo, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que “con estas vacunas se podrá seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, comenzando nuevos esquemas, completando esquemas y dosis de refuerzo”, y que aún se está a la espera de la aprobación del Invima para el uso de esta vacuna en la población pediátrica desde los 6 años.

Entretanto, Minsalud añadió que con este lote se completan 62.076.784 dosis de vacunas de todos los laboratorios que han llegado para inmunizar a los colombianos, gracias a negociaciones bilaterales, Mecanismo Covax, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

Le puede interesar: Prevén aumento de contagios por covid en Quindío tras llegada de variante delta.

Cabe recordar que en los últimos días Minsalud anunció que permitirá la apertura al 100% para eventos públicos y privados en ciudades cuya resiliencia al virus sea superior al 0,75, por lo que se resalta la importancia de completar la vacunación de manera oportuna y conservar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento entre personas de uno a dos metros.

Finalmente, se recomienda a las personas mantenerse en casa si presentan algún tipo de síntoma respiratorio relacionado con el covid-19 y reportarlo inmediatamente con la EPS, y así evitar la propagación del virus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias