¿Miedo a la muerte? Estas serían las cuatro peores formas de un deceso
La ciencia, a través de estudios ha investigado la muerte y revelado las causales más trágicas y dolorosas para ir a otro plano.
Noticias RCN
mar 21 de 2022
11:32 a. m.
11:32 a. m.
Si bien es cierto, la vida termina cuando comienza la muerte, la ciencia ha dedicado mucho tiempo a estudiar la muerte desde distintas perspectivas, sus causas, el por qué, en qué momento y qué viene después de un deceso.
Un particular estudio de Paul Doherty, científico sénior del museo Exploratorium de San Francisco, y Cody Cassidy, escritora independiente, se han dedicado a escudriñar sobre esta etapa donde “termina” la vida, y sobre todo cuáles serían las peores formas de terminar la estadía en el plano terrenal.
Le puede interesar: Niña murió electrocutada tras salir de piscina y enchufar su celular
La muerte llega con una causa y estos investigadores revelaron cuáles son las más trágicas y dolorosas.
- Muerte por quemaduras: Encabeza la muerte más dolorosa la causada por el fuego, pues la víctima puede desangrarse, asfixiarse y deshidratarse hasta morir, o a causa del shock y traspasar el umbral del dolor.
- Muerte por hambre: En este caso el cuerpo empieza a atacarse a sí mismo para poder sobrevivir, recurre a la grasa del hígado y los tejidos grasos, buscando proteínas en los músculos y todo termina cuando se consume el corazón y muere por un paro cardíaco.
- Muerte por caída al vacío: Un ejemplo de este tipo de muerte es la provocada cuando un ascensor cae. Para la ciencia, con el efecto de la caída, los órganos intentarían salir del cuerpo desprendiéndose y las extremidades tienden romperse hacia los lados.
- Muerte por sueño: Es una de las formas más lentas y dolorosas de fallecer. El primer síntoma tiene que ver con el juicio de la persona, que se ve afectado y se deteriora rápidamente, luego falla la memoria, el mal humor se agudiza, y que estos dos últimos combinados