No ignore los problemas de visión en los niños

Es importante que los niños a partir de los dos años de edad vayan al oftalmólogo, aseguran expertos.


Noticias RCN

jul 17 de 2014
09:09 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los defectos de visión en los niños pueden derivar de diferentes causas como problemas genéticos, ambientales o alérgicos; sin embargo, lo importante, señalan los expertos, es no ignorar síntomas como los ojos rojos y la rasquiña, para detectar los defectos a tiempo.
“Los niños pueden presentar problemas en los ojos desde el nacimiento. Es importante llevarlos a partir de los dos años de edad a una consulta con el oftalmólogo, en especial, si algún familiar ha tenido algún defecto de visión”, explica el oftalmólogo Jairo Naranjo. 
Por ejemplo, si el menor pestañea en exceso cuando realiza tareas o se le ponen los ojos llorosos debe ser “alguna respuesta alérgica o actínica, es decir, una respuesta exagerada a algún fenómeno del medio ambiente que puede ser la luz. También puede tener un defecto de visión”, señala Naranjo. 
Lo importante, advierte el experto, es evitar que los niños se rasquen constantemente los ojos, ya que pueden infectarse, y llevarlos en seguida al oftalmólogo. 
“El rendimiento académico usualmente es el primer síntoma que se manifiesta en los niños por tener algún defecto visual de hipermetropía o astigmatismo. Es importante que los niños antes de ingresar al colegio cada año vayan a una consulta con el especialista”, agrega. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias