No paran los virus: anuncian el nacimiento de la gripa del tomate

Hospital /Foto: Pixabay

Conozca cuáles son los síntomas, en que países se encuentra y qué tan peligrosa puede ser.


Noticias RCN

ago 22 de 2022
04:16 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El mundo no sale de la bofetada que significó la pandemia del coronavirus para seguir con la incertidumbre que pudo generar el nacimiento de la viruela del mono que, afortunadamente, no ha sido tan mortal como el covid-19. Sin embargo, ahí no para todo.

Le puede interesar: Los interrogantes que persisten sobre la viruela del mono.

Resulta que por estas horas se confirmó el nacimiento de un nuevo virus: se trata de la gripe del tomate. Este mal le genera a las personas que se infectan erupción de ampollas rojas, que resultan muy dolorosas.

La revista médica The Lancet Respiratory Medicine asegura que estas ampollas pueden ser del tamaño de un tomate y por eso el nombre de esta nueva gripe. Este mal comenzó a generar la atención de todo el cuerpo médico del mundo.

¿En dónde nació la gripe del tomate?

Fue en el estado de Kerala, en la India, en donde se descubrió el primer caso. En esta ocasión, cinco niños fueron los contagiados. Hasta el 26 de julio del 2022 iban 82 niños con la infección, todos menores de cinco años.

También lea: Confirman nuevos casos de viruela del mono en Barranquilla.

Entre lo malo, hay algo que genera un poco de tranquilidad. La gripe del tomate está en un estado endémico, por lo que no pone en riesgo la vida de los pacientes, aunque desde la publicación de esta prestigiosa revista se asegura que hay que tener “gestión vigilante para evitar nuevos brotes”.

¿Cuáles son sus síntomas?

“Al igual que otros tipos de influenza, la gripe del tomate es muy contagiosa. Por lo tanto, es obligatorio seguir un cuidadoso aislamiento de los casos confirmados o sospechosos y otras medidas de precaución para evitar el brote del virus de la gripe del tomate desde Kerala a otras partes de la India”, dice The Lancet.

Además: ¿Bueno para la salud? Los mitos y realidades alrededor de tomar café.

emás:

Los principales síntomas que se observan en los niños que se infectan son altas temperaturas de fiebre, erupciones y dolor intenso de las articulaciones. Además, también puede sentir fatiga, náuseas, vómito, diarrea, deshidratación y síntomas de la influenza.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias