Nuevas técnicas aceleran tratamientos contra el acné

El acné puede ocasionar problemas emocionales y laborales. Hay condiciones genéticas, hormonales y ambientales para esta enfermedad.


Noticias RCN

may 21 de 2018
03:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El acné es una condición inflamatoria de las glándulas grasas de la piel que cuando se tapan se infectan y producen erupciones.
La limpieza de la piel es importante para prevenirla. “Se debe limpiar la cara en la mañana y en la noche con las soluciones adecuadas, utilizar antisolares que sean libres de grasa”, recomendó Olga Lucía Forero, dermatóloga.
Actualmente, los especialistas utilizan terapias de última tecnología a base de luces para acelerar la recuperación de los pacientes.
“Utilizamos la luz LED azul para controlar el crecimiento de las bacterias a nivel del folículo y mejorar las lesiones de acné. La luz roja es la encargada de producir un efecto to antiinflamatorio, al controlar la inflamación vamos a lograr una mejoría acelerada de las lesiones de acné”, añadió la especialista.
Si es tratado a tiempo, el acné puede frenarse y evitar problemas de aislamiento en los adolescentes y depresión en los adultos.
“Inclusive se ha reportado personas con aislamiento y pérdida laboral secundaria al acné”, añadió la dermatóloga.
Tenga cuidado porque existen muchos remedios caseros que pueden empeorar la condición del paciente.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias