Otra muerte por viruela del mono en España: van tres decesos fuera de África

Viruela del mono: dos muertos en España y uno en Brasil / Foto: AFP.

Según expertos, el 95% de los contagios de esta enfermedad se habrían generado por relaciones íntimas homosexuales.


Noticias RCN

jul 31 de 2022
03:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La propagación de la viruela del mono no se detiene y hasta el momento ha cobrado la vida de tres personas fuera del continente africano donde inició el brote de esta enfermedad. Los decesos se han confirmados uno en Brasil y dos en España.

Hace pocas horas se confirmó el fallecimiento de un hombre de 31 años que se encontraba hospitalizado en la ciudad de Córdoba, España.

Estas tres muertes han tocado la puerta de hombres jóvenes que lamentablemente perdieron la batalla contra un nuevo brote que sigue expandiéndose en el mundo entero y que se ha denominado como la viruela del mono.

En contexto: Nuevos casos de viruela del mono en Colombia: ya son 15 las personas contagiadas

España en alerta tras dos muertes consecutivas

En este país europa la propagación de la viruela del mono ha ido en ascenso:

De los 3.750 pacientes confirmados, 120 casos fueron hospitalizados y dos murieron, indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en su último informe publicado el sábado.

Se trata de dos hombres jóvenes afectados por la viruela del mono, explicó el ministerio de Salud, sin proporcionar la causa exacta de los decesos.

Las autoridades afirman esperar los resultados de más "información epidemiológica". 

En el segundo fallecimiento, los médicos indicaron que están a la espera de conocer la causa exacta que produjo el deceso:

"Las muestras tomadas durante la autopsia deberán permitir determinar si la causa del fallecimiento es la meningoencefalitis u otra patología". 

EE. UU. declaró emergencia sanitaria

Con más de 4.900 contagios, Estados Unidos concentra más casos que cualquier otra nación, con los estados de Nueva York y California liderando las estadísticas. 

Las ciudades de Nueva York y San Francisco declararon emergencia sanitaria para dar mayor celeridad a los esfuerzos para controlar el contagio.

Lea además: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias