¡Papel y lápiz! Las frutas que le ayudan a disminuir el riesgo de sufrir un infarto

Foto: Pixabay

Una alimentación saludable es clave para que las personas no sufran problemas cardiacos.


Noticias RCN

oct 08 de 2023
07:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los órganos más importantes para los seres humanos es el corazón, puesto que de él depende el funcionamiento de otros factores en el organismo como el flujo sanguíneo, y la oxigenación del cuerpo, es por eso que es recomendado tener una buena salud cardiovascular, para así evitar algunos problemas cardíacos.

Para poder lograr una buena salud cardiovascular es valioso que los seres humanos tengan un buen hábito de actividad física, un buen estilo de vida y sobre todo una buena alimentación, puesto que esta es valioso para que el corazón pueda realizar sus tareas adecuadamente en el cuerpo.

Ante esta situación, la Fundación Española del Corazón dio a conocer unos alimentos (frutas) que ayudarían seriamente a reducir los problemas cardíacos y que bajaría las posibilidades de que se pueda sufrir de un infarto. Según el portal en mención, este tipo de frutas “aportan mucha agua, numerosas vitaminas, minerales y son ricas en fibra e hidratos de carbono”, por lo que es recomendado comer con frecuenta.

Puede leer: Polémica por declaratoria de interés público de medicamento para tratar el VIH

Manzana

Según dio a conocer Tau Saúde: “La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble, que actúa disminuyendo la absorción de grasas que provienen de la alimentación, como el colesterol y los triglicéridos, que son responsables por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, aterosclerosis y derrame cerebral”.

Pera

Otra de las frutas que ayudarían a reducir los riesgos de sufrir un infarto es la pera, puesto que “su contenido en procianidina ayuda a la salud del corazón, dado que, se trata de un antioxidante que disminuye la rigidez en los tejidos cardíacos. Además, disminuye los niveles de colesterol malo (LDL), el cual se pega en las arterias. También aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL), que ayuda al cuerpo a deshacerse del colesterol malo”, aseguró la plataforma Libby’s.

Fresa

Aunque muy pocos no conocen los beneficios, la fresa es unas de las frutas más relevantes para los temas cardíacos, ya que contiene “contienen polifenoles, especialmente antocianinas, componentes antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles triglicéridos y el colesterol LDL, llamado “malo”, en la sangre, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares”, aseguró el portal de salud, nutrición y bienestar Tau Saúde.

Otras frutas que ayudan a prevenir problemas cardiacos

  • Sandía
  • Kiwi

Vea también: ¿Qué es la terapia PREP, el método para prevenir la transmisión del VIH?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias