‘Perro del infierno’, la nueva supuesta variante del covid-19
Según información, estos serían los síntomas que provocaría la nueva variante del covid-19.
Noticias RCN
01:20 p. m.
Luego de los dos años de contingencia que enfrentó el mundo por el covid-19, en varios países, las autoridades en salud aún se mantienen alerta para evitar que se presente un nuevo pico de casos.
Si bien es cierto que los casos de coronavirus han disminuido, las autoridades en salud siguen recomendando que, como medida personal, las personas sigan usando el tapabocas cuando presenten síntomas de gripe. Esto, también con el fin de evitar los picos respiratorios que se han venido presentando por los cambios de clima y la ola invernal.
Entretanto, en las recientes horas ha estado circulando información sobre una supuesta nueva variante del virus llamada ´perro del infierno’.
A pesar de que estas suposiciones han generado algunas preocupaciones, otras versiones han señalado que se trata de dos subvariantes de ómicron, BQ. 1 y BQ.1.1, que ya habían sido previamente identificadas.
Lea, además: China registró nuevo pico de covid, el más alto de los últimos seis meses
Los síntomas de la nueva supuesta variante de covid-19
Según la Organización Mundial de la Salud, las dos “variantes de interés”, ya se han detectado en más de 60 países. De momento, están siendo monitoreadas minuciosamente, pues se debe determinar qué tanto afectan a los ciudadanos aún teniendo las vacunas.
Para la OMS, “la protección de las vacunas (tanto el índice como las vacunas bivalentes introducidas recientemente) contra la infección puede reducirse, pero no se prevé un impacto importante en la protección contra la enfermedad grave”.
En cuanto a los síntomas, los especialistas han asegurado que son muy similares a los de las variantes anteriores que provocaban malestar general, fiebre, tos fuerte, dolor en el pecho, pérdida de gusto y olfato, entre otros.
William Schaffner, especialista en enfermedades infecciosas, asegura que “hasta ahora, no parecen producir una enfermedad más grave, aunque es temprano. No hay nada distintivo en sus síntomas que te diga que tienes una variante sobre otra”.