Pfizer confirma eficacia de su vacuna en niños de 5 a 11 años

Foto: Pixabay

La farmacéutica afirmó que, aunque la dosis es menor que la de los otros grupos etarios, su resultado sería equivalente, y sin efectos adversos.


Noticias RCN

sept 20 de 2021
07:49 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La farmacéutica Pfizer, una de las empresas desarrolladoras de vacunas contra el coronavirus ha dado una buena nueva en la lucha contra la pandemia al confirmar que, tras los estudios realizados, pudo confirmar la efectividad de su producto en niños entre los 5 y 11 años, lo cual abre las puertas a una nueva fase de inmunización con foco en una población que, hasta el momento, había estado excluida del proceso. 

Vea aquí: Minsalud aprueba aplicación de tercera dosis anticovid para mayores de 70 años

De acuerdo con lo revelado por la farmacéutica, la inoculación de dos dosis logró generar una respuesta inmunológica “robusta” en individuos del mencionado grupo etario, y abre las puertas para que próximamente, la compañía aplique al visto bueno de las autoridades sanitarias para comenzar con el proceso de vacunación de los niños de entre y 5 y 11 años. 

Según lo expresado, pese a que la dosis que se administraría a los niños sería menor a la empleada en personas mayores, los resultados inmunológicos serían compatibles, por lo cual la alianza Pfizer – BionTech, espera comenzar con premura los procesos de autorización.

Lea más: ¡Por fin! Llegaron a Colombia las dosis de la vacuna de Moderna

De momento, los únicos efectos secundarios identificados en los menores, responden a reacciones temporales basadas en dolor muscular, malestar, fiebre, y otras vividas por los demás grupos de edades que han sido objeto del proceso de vacunación con mencionada vacuna. 

Dentro de los resultados obtenidos por Pfizer en las pruebas médicas para determinar los efectos adversos de esta vacuna en niños, tampoco hay evidencia de rastros de miocarditis, una de las patologías que se ha relacionado con las vacunas de tipo ARN mensajero. 

De acuerdo a recientes estudios realizados a ciudadanos vacunados con Pfizer en Estados Unidos, se ha logrado establecer que la inmunización con este medicamento ha conseguido reducir el riesgo de hospitalización, en pacientes que posteriormente resultan contagiados, de cerca del 91%, no obstante, pasado el tiempo, la efectividad comienza a descender. 

Le puede interesar: Un tercio de los niños de América Latina tiene sobrepeso a causa de la pandemia

El estudio precisa que el 54% de los habitantes de Estados Unidos habría recibido la vacuna de Pfizer, siendo la compañía que predomina en los procesos adelantados. 

Recientemente, en varios países también ha comenzado a extenderse el plan de vacunación, al determinarse la pertinencia de una tercera aplicación de la vacuna a manera de refuerzo; lo anterior, pese a un llamado de la OMS que abogó por que se obre en pro de los países pobres, y que no se apliquen nuevas inyecciones hasta que se pueda avanzar más en los programas de los estados con menos recursos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias