¡El poder de la papaya! Estas son las enfermedades que puede curar

Foto: Pixabay.

La ciencia reveló los beneficios de comer papaya y cómo esta fruta puede incluso, curar enfermedades.


Noticias RCN

may 24 de 2024
08:42 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La papaya, un fruto tropical de sabor dulce y textura suave, no solo es apreciada por su delicioso gusto, sino también por sus numerosos beneficios para la salud.

Diversos estudios han respaldado las propiedades medicinales de la papaya, revelando su capacidad para combatir y prevenir diversas enfermedades.

RELACIONADO

Hepatitis en Colombia: ¿Cuántos tipos existen y cómo se transmiten?

A continuación, exploramos algunas de estas enfermedades y los estudios que validan el poder curativo de este fruto.

1. Trastornos digestivos

La enzima papaína, presente en la papaya, ayuda a descomponer las proteínas y facilita la digestión. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que la papaína y otros componentes de la papaya mejoran la digestión y alivian el estreñimiento y la hinchazón .

2. Infecciones y problemas inmunológicos

Según un estudio de la British Journal of Nutrition, el consumo regular de papaya puede aumentar la resistencia del cuerpo a diversas infecciones al estimular la producción de glóbulos blancos.

RELACIONADO

¿Luchando con manchas de maquillaje? 10 métodos para mantener la ropa impecable

Además, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudan a combatir infecciones comunes.

3. Enfermedades cardiovasculares

El consumo de papaya puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Un estudio en el Journal of the American College of Nutrition mostró que la papaya, debido a su alto contenido de antioxidantes como el licopeno y la vitamina C, ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo). Esto, a su vez, disminuye el riesgo de arteriosclerosis y otros problemas cardiovasculares.

4. Cáncer

La papaya contiene compuestos que tienen propiedades anticancerígenas. Un estudio realizado por el Journal of Ethnopharmacology demostró que los extractos de hojas de papaya pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas en el laboratorio, particularmente en cánceres de mama y de hígado.

Los antioxidantes en la papaya, como el licopeno, también juegan un papel crucial en la neutralización de radicales libres, reduciendo el daño celular y el riesgo de cáncer.

5. Diabetes

La papaya puede ser beneficiosa para personas con diabetes. Un estudio publicado en el Journal of Diabetes encontró que el extracto de papaya fermentada puede reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la función hepática en diabéticos.

RELACIONADO

Top de aplicaciones para mejorar tu salud y bienestar en el entorno laboral

La alta concentración de fibra en la papaya también ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

6. Salud de la Piel

Las propiedades antioxidantes de la papaya contribuyen a la salud de la piel. Un estudio en el International Journal of Cosmetic Science reveló que la aplicación tópica de productos a base de papaya puede reducir las arrugas y mejorar la textura de la piel.

Además, la vitamina C y la vitamina E presentes en la papaya ayudan a proteger la piel del daño solar y promueven la cicatrización de heridas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias