¿Quiere dormir mejor? Estas bebidas lo ayudarán a conciliar el sueño

Foto tomada de Unsplash

Gracias a sus componentes y antioxidantes, varias son las bebidas que ayudan a que las personas concilien el sueño.


Noticias RCN

ene 30 de 2023
11:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez son más los casos que se registran de personas que terminan con graves complicaciones de salud por situaciones de estrés o depresión.

Son tantas las preocupaciones que tienen los usuarios, que viven su día a día esforzándose por cumplir con sus compromisos laborales, familiares, entre otros, un afán que lleva a que las personas tengan malos hábitos alimenticios e incluso, de sueño. 

Es importante mencionar que mantener una buena rutina del sueño permite a las personas recuperar energías y tener un buen estado de ánimo durante el día.

Lea, además: La razón científica por la que el hambre produce malgenio

Las bebidas para conciliar el sueño 

Por esto, existen una serie de bebidas naturales que ayudan a los ciudadanos a conciliar el sueño de forma inmediata. Una de ellas es el té de Camomila o manzanilla, una planta comúnmente usada para aclarar los cabellos rubios de manera natural. 

La camomila tiene componentes antioxidantes, antialérgicos, entre otros, que ayudan a aliviar el estrés y generar en quienes lo consumen una sensación de alivio.

Otra bebida que puede ayudar a las personas a inducir el sueño es la leche de cúrcuma. 

Según BBC News, la leche contiene numerosas cantidades de triptófano, un aminoácido que al ser consumido se trasforma en melatonina, una “hormona del cuerpo que juega un papel relevante en el sueño. La melatonina reduce la cantidad de tiempo necesario para dormirse y adelanta el comienzo del sueño en adultos y niños con esta afección”. Por tanto, la leche, combinada con la cúrcuma, la cual genera una sensación de calidez, ayuda a dormir mejor. 

En tercer lugar, está el té de valeriana, una bebida que usualmente se usa para crear una sensación de alivio y calma en las personas, pero que también controla el insomnio. 

Vea también: Por esta razón algunos medicamentos no deberían ser tomados con café

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias