Recomendaciones para que Halloween no se convierta en terror por dulces en mal estado

Foto: Pixabay

Además de cuidar a sus hijos de personas extrañas, las autoridades sanitarias hacen un llamado a los padres para cuidar lo que consumen los niños en la fecha.


Noticias RCN

oct 30 de 2021
02:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este fin de semana se celebra la tradicional fiesta de los niños o Halloween, una fecha marcada tradicionalmente por las apologías al terror, los disfraces y la recolección de dulces.

Sin embargo, desde las autoridades se ha elevado un especial llamado para que la fiesta no se convierta en una noche de terror debido a que en algunas ocasiones los dulces recolectados por los niños pueden resultar generando problemas de salud a estos.

Por lo anterior, desde la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se emitieron una serie de recomendaciones; que deberían ser aplicados sin distingo de ubicación geográfica, para que los padres estén atentos y eviten eventuales inconvenientes.}

Vea más: Un 20% de los colombianos gastará más de $100.000 en un disfraz para Halloween

Además, el llamado es extensible para las personas que adquieren dulces para regalar a los niños durante la fecha, advirtiendo la conveniencia de que estos confites, y demás productos comestibles a ofrecer, sean adquiridos en lugares de confianza, evitando a su vez comprar productos vencidos.

De igual modo, y en el marco de la persistente emergencia por coronavirus, el llamado de las autoridades también se ha centrado en evitar prácticas que, si bien en pasado era habituales, por términos de bioseguridad deberían ser evitadas, como el caso de la recolección de dulces puerta a puerta.

El ABC para revisar la fiabilidad de los dulces que reciben o consumen los niños en esta fecha:

  • Revisar empaques y etiquetas: los adultos deben supervisar que estos no presenten alteraciones en su color, evitando el consumo de dulces viejos, falsificados o alterados.
  • Evitar el consumo de dulces con empaques pegajosos.
  • Revisar en lo posible la fecha de vencimiento.
  • Consultar si el confite cuenta con registro Invima.
  • Recibir dulces que vengan en empaque individual. Una condición que también es recomendable en el marco de la actual pandemia, donde se debe evitar compartir alimentos.

Lea además: Estos son los disfraces más buscados para Halloween 2021 en Google

En ese mismo sentido, los expertos en salud advierten la importancia de ejercer un control sobre el número de dulces que se consumen, para evitar ingestas excesivas que puedan derivar en eventuales complicaciones de salud como intoxicaciones.

En caso de molestias por el abuso o consumo excesivo de dulces, o por ingesta de alimentos en mal estado, los expertos llaman a evitar practicas de automedicación, e invitan a que los padres puedan conducir a los niños a un servicio médico.

Vea más:Restricción de parrillero en moto desde este viernes hasta el lunes en Bogotá

Dentro de los síntomas de alerta destacados por la Secretaría de Salud se encuentran:

  • Dolor abdominal.
  • Nauseas.
  •  Vomito.
  • Diarrea. 

Más información: Autoridades brindan recomendaciones para evitar la desaparición de niños en Halloween

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias