¿Quiere reducir el abdomen bajo? Estos alimentos y ejercicios serán clave para lograrlo

Foto: Pixabay.

Siguiendo estos ejercicios y consumiendo los siguientes alimentos logrará reducir el abdomen bajo en un récord de tiempo.


Noticias RCN

may 14 de 2024
08:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la búsqueda interminable de obtener un abdomen tonificado y definido, muchas personas se concentran principalmente en el área del abdomen superior, descuidando el abdomen bajo.

Sin embargo, reducir la grasa en esta zona puede ser crucial tanto estéticamente como para la salud en general.

RELACIONADO

Los cinco alimentos que menos ayudan a una dieta saludable, según expertos

Aquí te presentamos una guía completa de los ejercicios y alimentos más efectivos respaldados por la ciencia para ayudarte a reducir el abdomen bajo.

Ejercicios para reducir el Abdomen Bajo

Elevaciones de piernas: Este ejercicio se dirige específicamente a los músculos inferiores del abdomen.

Acuéstate boca arriba con las manos debajo de los glúteos y levanta lentamente las piernas hacia arriba, manteniendo los abdominales contraídos.

Un estudio publicado en el Journal of Orthopaedic & Sports Physical Therapy encontró que las elevaciones de piernas son altamente efectivas para activar los músculos abdominales inferiores.

RELACIONADO

Dieta recomendada para manejar los cálculos en la vesícula

Plancha con elevación de piernas: Adopta la posición de plancha alta y, manteniendo el cuerpo en línea recta, levanta alternativamente cada pierna hacia arriba.

Este ejercicio no solo trabaja los músculos abdominales, sino también los glúteos y los músculos estabilizadores de la espalda.

Investigaciones publicadas en el Journal of Strength and Conditioning Research respaldan la eficacia de la plancha con elevación de piernas para fortalecer los músculos abdominales inferiores.

Alimentos para Reducir el Abdomen Bajo:

Aguacate: Este superalimento está lleno de grasas saludables, fibra y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la grasa abdominal.

Un estudio publicado en la revista Diabetes Care encontró que una dieta rica en grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en el aguacate, puede ayudar a perder grasa abdominal.

Pescado Graso: Los pescados como el salmón, la trucha y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que reducen la inflamación y promueven la pérdida de grasa abdominal.

RELACIONADO

Consejos para evitar los cálculos renales: ponga cuidado

Un metaanálisis publicado en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó que el consumo de pescado graso está inversamente relacionado con la obesidad abdominal.

Yogur Griego: El yogur griego es una excelente fuente de proteínas y probióticos, que pueden ayudar a regular la digestión y reducir la hinchazón abdominal.

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity encontró que el consumo regular de yogur estaba asociado con una menor acumulación de grasa abdominal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias