Reino Unido vacunará a su población ante alerta de viruela del mono

Vacuna contra la viruela, Foto: / AFP

Autoridades sanitarias alertaron que la enfermedad endémica de África se está extendiendo por Europa y Norteamérica.


Noticias RCN

may 19 de 2022
10:05 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Reino Unido se encuentra en alerta por la aparición de un brote de la viruela del mono, con nueve casos confirmados desde principio de mayo y otros en sospecha, el país pondrá a disposición de los ciudadanos expuestos al virus, la vacuna utilizada para la inmunización ante la viruela.

Endémica de algunos sectores de África, la viruela del mono es una enfermedad leve en la mayoría de los casos, con síntomas como fiebre y erupciones en la piel, y generalmente se cura sola en cuestión de semanas. Aunque aún no se ha presentado un tratamiento especial para la enfermedad, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó que los datos de la OMS demuestran que la vacuna contra la viruela genera hasta un 85% de protección ante la viruela del mono.

Este jueves la farmacéutica Bavarian Nordic, con sede en la capital de Dinamarca, anunció la firma de un contrato con un país europeo para suministrar la vacuna Imvanex, utilizada para erradicar la viruela, como respuesta ante la alerta sanitaria por el aumento de casos de la conocida enfermedad africana.

Le puede interesar: ¡Atento! Conozca los síntomas de alarma ante brote de la viruela del mono

Situación mundial de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Europa y Norteamérica han registrado inusuales casos de la enfermedad contagiosa en el último mes, Canadá fue el último país en informar que está investigando más de una docena de casos sospechosos, después de que España y Portugal detectaran más de 40 casos posibles y verificados.  

En contexto: Aumentan los casos de viruela del mono y Portugal confirma la enfermedad

Gran Bretaña ha confirmado nueve casos desde el 6 de mayo, el primer caso se registró en una persona que había viajado con anterioridad a Nigeria, pero los casos posteriores se produjeron posiblemente a través de la transmisión de la ciudadanía, lo que despertó la alerta ante una posible expansión del virus.

Por su parte, Estados Unidos certificó el miércoles el primero, el de un hombre que había dado positivo para el virus tras visitar Canadá, sin embargo, las autoridades aseguraron que la persona “no representaba ningún riesgo”, y se encontraba hospitalizada y aislada.

Vea, además: Se registran múltiples casos de una misteriosa hepatitis en 20 países

Además, la Agencia de Salud Pública de Suecia confirmó su primer caso en la región de Estocolmo, y hasta ahora se desconoce la procedencia del contagio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias