Reino Unido ya empezó a distribuir la vacuna de Oxford-AstraZeneca
Expertos consideran que la vacuna de AstraZeneca y Oxford marcará un hito en las vacunaciones porque no requiere temperaturas tan frías para su almacenamiento.
Noticias RCN
05:29 a. m.
Reino Unido comenzó a implementar la vacuna de Oxford-AstraZeneca con el objetivo de acelerar la lucha contra el covid-19, mientras China empezó a administrar un fármaco propio a millones de personas antes de la gran migración de las fiestas del Año Nuevo lunar.
Gran Bretaña lanzó una campaña con 530.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en su lucha por controlar una nueva ola de infecciones que amenaza con desbordar el sistema de salud pública y que llevó al gobierno a advertir que podría aplicar restricciones más severas.
Vea también: Luz verde para vacuna de AstraZeneca en India
Muchos expertos consideran que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford marcará un hito en las vacunaciones porque no requiere temperaturas tan frías para su almacenamiento como las de Pfizer-BioNTech y Moderna.
Eso podría significar un mayor acceso a la vacuna en las regiones más pobres del mundo contra el covid-19, que ya infectó a casi 85 millones de personas con más de 1,8 millones de muertes registradas.
Brian Pinker, un responsable de mantenimiento jubilado de 82 años, recibió la primera de las dos dosis de la vacuna en el hospital Churchill de Oxford, indicó el servicio público de salud británico (NHS) en Inglaterra.
"Estoy muy contento de haber recibido la vacuna de Oxford", dijo, y agregó que fue "pan comido".
El secretario de Salud británico, Matt Hancock, afirmó en Twitter que estaba "encantado" del lanzamiento de la nueva vacuna, "un paso vital en nuestra lucha contra esta pandemia".
Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson aseguró que "tenemos un período difícil por delante".
Le puede interesar: Investigan caso de encefalitis de enfermera que fue inyectada con vacuna anticovid
Gran Bretaña ya vacunó a cerca de un millón de personas después de aprobar la vacuna Pfizer a principios de diciembre y espera vacunar a decenas de millones en los próximos tres meses, dijo Johnson en una entrevista con la BBC.
Filas para vacunarse en China
En China miles de personas hacían fila en Pekín para recibir vacunas. Las autoridades quieren acelerar las vacunaciones antes de que empiecen los viajes masivos en febrero, durante la celebración del Año Nuevo lunar.
Solo en la capital, más de 73.000 personas recibieron una primera dosis entre el viernes y el domingo, informó la prensa.
Lea además: Israel planea vacunar contra el covid a 2 millones de personas para final de enero
Pekín ya administró en los últimos meses alrededor de 4,5 millones de dosis de vacunas de emergencia, en gran parte no probadas, principalmente a trabajadores de salud y empleados estatales que trabajan en el extranjero, según las autoridades.