Reportan escasez general de vacunas contra el covid-19 en Bogotá

Vacuna AstraZeneca - Archivo Noticias RCN

Añadido a esto, los fármacos de los laboratorios Pfizer y Moderna están siendo aplicados solo en casos específicos por poca disponibilidad.


Noticias RCN

ene 26 de 2022
03:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Informa la Secretaría Distrital de Salud que en la capital, para este 26 de enero, ya no hay vacunas contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca. Señala la entidad que están a la espera de nuevos lotes entregados por el Ministerio de Salud. 

Vea además: Declaran alerta roja hospitalaria en Antioquia por covid-19

Añadido a esto, tras realizar un inventario, la Secretaría también informó que las dosis de Pfizer y Moderna también están limitadas. Estos fármacos han sido asignados para aplicarse en solo casos específicos para que no vayan a agotarse mientras llegan nuevos lotes. 

"Es importante mencionar que las dosis de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis y las vacunas disponibles de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes en el marco del regreso a clases presenciales. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias", indicó la Secretaría a través de un comunicado.

Janssen y Sinovac

Actualmente, se encuentras disponibles dosis del laboratorio Janssen para dosis única y refuerzo, al igual que de Sinovac para primeras y segundas dosis y de refuerzo. 

De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud y Protección Social, se aplicarán los refuerzos con estas dosis para quienes tengan la misma marca en su esquema inicial.

Le puede interesar: Estas son la ciudades en Colombia que más se oponen a la vacunación contra el covid-19

La Secretaría dijo estar a la espera de nuevas entregas de lotes de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

En Bogotá se han aplicado más de 13 millones de vacunas contra coronavirus. De estas, 5.636.857 corresponden a primeras dosis; 5.381.984 a segundas dosis o unidosis, y 1.269.207 a dosis de refuerzo. 

Bogotá está cerca de completar el 90% de la meta de vacunación para población mayor de 12 años con esquemas completos. Además tienen habilitados 40 puntos masivos para acceder a las dosis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias