Esta es la historia de tres sobrevivientes que fueron víctimas de atentados y de graves accidentes
Jonathan Ovando, Dylan Galeano y Alexander Huertas compartieron sus historias de recuperación después de enfrentar situaciones críticas que amenazaron sus vidas.
Noticias RCN
10:13 p. m.
En Colombia, tres hombres han logrado superar situaciones que amenazaron sus vidas, convirtiéndose en testimonios vivientes de lo que ellos consideran un milagro.
Los testimonios de tres sobrevivientes que superaron dificultades médicas
Jonathan Ovando, Dylan Galeano y Alexander Huertas compartieron sus extraordinarias recuperaciones tras enfrentar graves accidentes y atentados.
Uno de ellos, Jonathan Ovando, sobrevivió a un atentado por extorsión en Villavicencio, donde recibió nueve impactos de bala.
Pasó 45 días en una Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado. Pero, a pesar de las adversidades, hoy camina, habla y continúa mejorando.
El patrullero de la Policía Dylan Galeano sufrió un accidente de moto que lo dejó en coma durante dos meses.
“Tuve un golpe craneoencefálico severo. Los médicos decían que por mí no había nada que hacer. O sea que lo mejor era que ya me desconectaran”, indicó Galeano. Sin embargo, logró recuperarse contra todo pronóstico.
Alexander Huertas, por su parte, tuvo un accidente en bicicleta que lo dejó completamente dependiente.
"Llegó a la clínica con trauma multiorgánico, corazón y pulmón comprometido.F uera de eso, tuve exposición de su masa encefálica”, explicó Katerin Huertas, hermana del ciudadano herido.
A pesar de la gravedad de su condición, hoy se desempeña como gerente de construcciones de la Universidad Javeriana.
Los tres sobrevivientes atribuyen su recuperación a una combinación de fe, determinación y atención médica especializada.
“Lo que pasa acá es tener la posibilidad de recibir a un paciente con una condición neurológica compleja y que un equipo de trabajo transdisciplinario con un apoyo tecnológico tenga la posibilidad de hacer la mejor intervención para obtener la mejor posibilidad de recuperación posible”, explicó Jean Marc Van Hissenhoven, director general de Mobility Group.
Tres sujetos fueron víctimas de atentados y accidentes, pero sobrevivieron
Galeano, en particular, describe una experiencia espiritual durante su coma: "Para mí eso fue una ganancia. Porque en esos dos meses de coma, yo veía a mi familia desde arriba. Porque yo estuve con mi Dios".
Los tres hombres coinciden en que la fe jugó un papel crucial en su recuperación. Estas historias de superación no solo inspiran a otros pacientes en situaciones similares, sino que también demostraron la resiliencia del espíritu humano y la importancia de un tratamiento médico integral en casos críticos.