Tres claves que ayudarán a niños y jóvenes a desarrollar resiliencia

Foto: Freepik

Para la psicóloga Annie de Acevedo, estas son las recomendaciones fundamentales para que los padres ayuden a sus hijos a fortalecer la capacidad.


Noticias RCN

jun 26 de 2020
06:17 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para algunos padres de familia, es importante que los niños y jóvenes desarrollen resiliencia o la capacidad de poder enfrentar y superar cualquier adversidad como la muerte de un ser querido o un accidente. 

Vea también: La importancia de limitar el acceso a la tecnología en la familia

Estas experiencias podrían ser traumáticas para algunas personas, mientras que otras sabrán llevar mejor las situaciones de adversidad.

Le puede interesar: Señales que indicarían si una persona tiene problemas emocionales

Por eso, la psicóloga Annie de Acevedo entrega tres recomendaciones fundamentales para que los padres de familia o acudientes puedan ayudar a los niños y adolescentes a desarrollar la resiliencia .

  • Ayudar a los jóvenes a encontrar cuáles son sus capacidades y fortalezas, no todos son buenos para hacer lo mismo; en eso consiste el trabajo, en enseñarles qué tipo de cosas pueden hacer mejor y cuáles no. 
  • Para Annie es de suma importancia mostrar confianza ante los niños para que sepan que sus padres los apoyan ante cualquier circunstancia.
  • También es fundamental ayudarlos a formar su carácter, para que cuando cometan errores, sepan que deben intentar cuantas veces sea necesario para lograr su objetivo gracias a su trabajo.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias