¡30 años! Los dos grandes amores de Freddie Mercury: Mary Austin y Jim Hutton

Foto: AFP

Este miércoles se están cumpliendo 30 años del fallecimiento del vocalista de Queen.


Noticias RCN

nov 24 de 2021
07:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 24 de noviembre se cumplen 30 años del fallecimiento del vocalista de Queen, Freddie Mercury, leyenda de la música y la cual vivió una historia de amor marcada por dos personas en especial.

Le puede interesar: Oda a Freddie Mercury: Queen para la eternidad…

Mary Austin

La estrella del rock vivió dos etapas que lo marcaron en su vida sentimental y la primera fue en sus inicios como cantante, donde Mary Austin fue la protagonista y además de ser su primera relación confirmada. Conociéndose en Zanzíbar, la historia de ellos era de un hombre proveniente de una familia pudiente y ella de una familia humilde, por lo que Freddie luchó para enamorarla durante varios años.

Le puede interesar: 

Mary Austin lo acompañó en su ascenso musical y así lo explicó en el Daily Mail año atrás.

“Pude verle florecer y era algo maravilloso de observar. Me aparté poco a poco, pero no me sentí ni triste ni molesta. Estaba feliz por su éxito y por lo que estaba consiguiendo gracias a su talento. Pero él no me dejaba marchar”

El noviazgo duró seis años, pero la relación de Mary Austin para Mercury fue irremplazable y así lo dejó claro él.

También lea: "Freddie Mercury fue la única persona que cantó después de muerto": coleccionista de Queen.

“Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible. Para mí, Mary fue mi esposa de hecho. No podía enamorarme de un hombre de la misma forma que me enamoré de Mary

Además, Mary Austin guarda de forma secreta las cenizas del cantante y además es la principal heredera, debido a que Freddie le dejó la mitad de su patrimonio en un testamento.

Jim Hutton

La relación con Mary finalizó debido a las infidelidades del cantante, quien conoció otra parte de él y fue su gusto por los hombres, por lo que el se declaró bisexual, a pesar de que Austin le aseguraba a él que era gay.

Además: Ser Freddie Mercury, un legado con voz latina.

Por esa razón, Mary Austin tomó distancia de Freddie y en ese momento llegó Jim Hutton, a quien conoció en un bar gay en 1983 y el cantante se ‘entregó’ para conquistarlo a pesar de que el comienzo fue complejo.

“Él estaba vestido informalmente y, como yo, llevaba bigote. Era delgado y no el tipo de hombre que yo encontraba atractivo. ´Te invito a tomar una copa’, me dijo y contesté: ‘No, gracias’. Después me preguntó qué iba a hacer esa noche. Le dije ‘Sería mejor que se lo preguntaras a mi novio’. Se dio cuenta de que no estaba teniendo ningún éxito y se marchó, regresando con sus amigos”, aseguró Hutton.

Pasaron dos años para que se volviera a encontrar y Mercury no dudó en volverlo a intentar, en esta ocasión con éxito.

Le recomendamos: El día que me tomé unos vinos con Freddie Mercury.

Además, en una confesión a la periodista Lesley Ann Jones después de que Mercury le confesara a Hunt que tenía sida, la pareja del cantante le respondió: “Te quiero Freddie, no voy a ir a ningún sitio”

(Foto: @xfreddiemercury.is.my.lifex)

Jim fallecería el 1 de enero del 2010, mientras Mary Austin actualmente vive en la casa donde Freddie Mercury compuso varios de sus éxitos con Queen como Bohemian Phapsody, además de Love of my life, canción dedicada a ella.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias