5 canciones para recordar a Amy Winehouse a 10 años de su muerte
La artista británica tuvo un vertiginoso ascenso en la industria de la música y en poco tiempo se volvió famosa por su potente voz.
Noticias RCN
03:34 p. m.
Un 23 de julio de 2011 se apagaba para siempre la vida de Amy Winehouse, la mujer que con escasos 27 años se convirtió en una referente en géneros como soul, rhythm jazz y ska.
La británica falleció cinco días después de ofrecer un concierto en Belgrado, Serbia, producto de una fuerte intoxicación provocada por la ingesta desmedida de alcohol. La cantante venía sufriendo de ese mal desde mucho tiempo antes, al igual que con las drogas.
Si te lo perdiste: Paul McCartney “vuelve” a la juventud en videoclip de ‘Find My Way’
De hecho, el consumo excesivo de drogas y alcohol desencadenaron en el final de la carrera de Winehouse y de paso de su vida. En sus últimos días de existencia se le notó alicaída y muy afectada, por lo que causó cierta preocupación entre sus fanáticos y la industria de la música.
A la larga, nada pudo sacar del agujero a Amy, y como un terrible presagio del destino, terminó corriendo la misma suerte de otros grandes artistas como Jim Morrison, Jimi Hendrix y Kurt Cobain, que también perdieron la vida a los 27 años.
Winehouse estuvo casada con Blake Fielder-Civil, quien siempre fue culpado por la familia de la joven de haberla inducido a las drogas y de después no hacer nada para evitar que cayera en un abismo sin retorno.
Pese a su precoz carrera, la británica dejó su huella en la industria musical y hoy en día permanece en la memoria de la gente por clásicos como ‘Rehab’, ‘Back to Black’, ‘Valerie’ y ‘Tears Dry On The Own’. Su primer álbum, ‘Frank’, fue lanzado en 2003 y el segundo y último tuvo lugar en 2006, ‘Back to Black’.
A partir de entonces, y aunque no se alejó del todo de la música, Amy se sumergió en una caótica vida que no le permitió volver a brillar en todo su esplendor. Incluso, en esa última presentación en Belgrado, ya se le notaba diezmada e ida totalmente, por lo que en varias ocasiones sus músicos debieron acudir a su rescate para mantener a flote el show.
Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa, ubicada en el barrio Camden de Londres. En la autopsia que le realizaron y, cuyo resultado se conoció tres meses después, se estableció que había tomado cinco veces más alcohol que el permitido por el gobierno británico, además, de tajo se descartó que se haya suicidado.
Lee además: Karol G arrasó en los Premios Juventud y se llevó seis galardones
Reviva el legado de Amy Winehouse con estas 5 grandes canciones