Ahora iPhone detectará si tus AirPods no son originales
La reciente actualización de iOS lanzará una advertencia si intentamos conectar dispositivos no oficiales.
Noticias RCN
04:45 p. m.
Los AirPods son de esas innovaciones que hacen que todos busquen copiar, lo que genera un mercado de versiones no oficiales de buena y mala calidad. Ante ese panorama Apple advertirá a los usuarios si intentan utilizar dispositivos falsos.
Tras lanzarse la reciente versión iOS 16 para iPhone se descubrió que ahora el teléfono detectará los audífonos que no son originales, dejando claro que podrían funcionar de forma incorrecta.
Mira también: iOS 16 ya está disponible: ¿cómo descargar y qué celulares son compatibles?
"Estos auriculares no han podido ser verificados como AirPods genuinos, y puede que no funcionen de la forma esperada", aparecerá como notificación en la que se incluirá un botón para no hacer la conexión.
Esto no quiere decir que los dispositivos no se puedan usar o que algo cambiará, sino que Apple lo hace para ‘curarse en salud’ y dejarle claro al usuario que está conectando un par de audífonos que no ofrecen la misma experiencia que los originales.
¿Es bueno conectar AirPods no originales?
Las versiones copia surgen como opción para aquellos que no pueden pagar el precio de unos AirPods originales. Sin embargo, eso tiene unas implicaciones que incluso pueden golpear a la salud.
Lee también: ¿Tu celular está lento? Así lo puedes solucionar
Inicialmente estas versiones están limitadas en opciones de configuración, como realizar toques para pasar canciones o contestar llamadas, y también en los elementos de fabricación, por lo que suelen ser más frágiles y menos duraderos.
Pero uno de los puntos más importantes, es que muchas veces estos dispositivos no son sometidos a pruebas de rendimiento para que no representen un riesgo para el oído, por eso usarlo puede ocasionar algún problema de salud.
Siempre es mejor optar por las versiones originales y en caso de no ser así por temas económicas, ir por variantes verificadas, que cuenten con estándares que, sobre todo, no sean un riesgo para la audición.