AMD está “aumentando la producción” para resolver la falta de stock de las consolas

Foto: Unsplash

La escasez de semiconductores está afectando la producción de la PS5 y la Series X|S.


Noticias RCN

ene 03 de 2022
01:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde su lanzamiento las consolas de nueva generación han tenido que luchar por la falta de semiconductores que afecta a toda la industria de la tecnología. Una situación que según las mismas Sony y Microsoft podría continuar durante este 2022, por lo menos en la primera parte del año.

Lee también: CES 2022: ¿Qué esperar de la feria de tecnología más importante del mundo?

Pero AMD, fabricante de estos semiconductores para las nuevas consolas, aseguró que están trabajando en resolver esta situación, eso sí teniendo en cuenta que en este momento la demanda es “muy alta”.

Seguimos aumentando la producción. Esperamos que 2022 sea un año de fuerte crecimiento para las consolas. Si analizas el típico ciclo de las consolas, el pico suele darse en el cuarto año. Tal vez podamos esperar que ese pico se produzca en 2023”, afirmó Lisa Su, consejera delegada de AMD.

También puedes leer: “El 80% de las consolas de nueva generación en Colombia son de Xbox”

Adicionalmente resaltó cómo tener que estar en esta situación también habla muy bien de la capacidad de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, que ha sufrido más de falta de stock respecto a la Series S. “Hemos distribuido un montón de producto. El hecho de que la demanda sea todavía tan alta dice algo sobre la capacidad de los productos”, dijo.

Por ahora el problema de la falta de estos chips continuará, lo que también es un impacto en el precio de los dispositivos. Pero recordemos que esto no es solo un problema de los videojuegos, sino que empresas de celulares, computadores, televisores e incluso de automóviles están sufriendo.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias