¿Apple tendrá una nueva consola de videojuegos?
Se conoció una patente que revela que la empresa estaría trabajando en un dispositivo gaming.
Noticias RCN
07:50 a. m.
La industria de los videojuegos está dejando mucho dinero en la actualidad y todos quieren una parte de esa tajada. Y aunque Apple ya había hecho un intento de tener una consola hace unos años, fracasó y se alejó un poco de este mercado… por lo menos hasta ahora.
Mira también: Jugadores con discapacidad anotan puntos en el mundo del videojuego
Según reveló Patently Apple, la compañía tiene una patente de un dispositivo enfocado en el mercado móvil: un control. El diseño fue presentando ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. y la Oficina Europea de Patentes el año pasado y ya se le concedió la patente.
Apple tendría un controlador de videojuegos
Lo que estaría planeando Apple no se trataría de una consola como tal, sino de uno controles magnéticos que se pegarían a un dispositivo móvil como un celular o una tablet y que buscarían mejorar la experiencia de juego actual en estas plataformas.
“Accesorios que pueden mejorar una funcionalidad específica de un dispositivo electrónico, pueden conectarse fácilmente a un dispositivo electrónico, pueden ser fáciles de usar y pueden tener un factor de forma pequeño y eficiente. Un ejemplo puede proporcionar un accesorio de juego que puede mejorar la funcionalidad de juego de un dispositivo electrónico, como un teléfono, una tableta u otro dispositivo informático. Este accesorio de juego puede proporcionar una interfaz física para controlar las actividades del juego en el dispositivo electrónico, de modo que la pantalla del dispositivo electrónico permanezca al menos en gran parte sin obstrucciones durante el juego”, se menciona en la patente.
Mira también: El joven de 21 años que gana $300 millones al mes por diseñar ropa en videojuegos
El primer diseño que vemos es muy similar al de los Joy-Con de la Nintendo Switch y se adaptarían a los iPad y iPhone. Pero también hay otra alternativa en la que vemos un pad para celulares con una minipantalla, algo muy parecido a la Nintendo DS. Y por último un Joystick muy cercano a lo que son los mandos de videojuegos en la actualidad.
Todo esto por ahora estaría en desarrollo y tener una patente no garantiza que así vaya a ser el producto final o que en realidad se lance algo así.
Además, recordemos que Apple ya intentó entrar a los videojuegos con su consola Apple Pippin que no le fue bien en ventas y tuvo muy pocos juegos. Y recientemente con Apple Arcade, que es más una plataforma para reunir los juegos móviles.
Te puede interesar: La estrategia con la que un equipo llevará los esports a otro nivel, con Colombia incluida