Así puede gestionar sus redes sociales en cinco sencillos pasos
El trabajo en redes sociales actualmente representa un 1,5 % del PIB y además genera más de 400.000 empleos en Colombia.
Noticias RCN
06:00 a. m.
Recientemente, un estudio reveló que una de las profesiones soñadas por los colombianos es la de influenciador. Algo que sorprende por no ser una carrera establecida como tal, sino una labor a la que hace pocos años se dedicó un grupo de jóvenes que revolucionaron las redes sociales y las convirtieron en un negocio tan rentable, que, actualmente representa el 1,5 % del PIB y además genera más de 400.000 empleos.
Puede leer: ¿Cuánto dinero mueven los creadores de contenido en Colombia?
Gran parte de su trabajo es gestionar sus redes sociales y sobre todo, hacerlo bien. Esto les garantiza tener una audiencia fiel, que llame a los patrocinadores.
Consejos para gestionar sus redes sociales
Crehana es una plataforma de cursos por resultados. En su portal web habla de consejos para manejar acertadamente estas plataformas:
- Calidad es mejor que cantidad: el contenido en redes sociales depende de las características de cada una de ellas. No es lo mismo TikTok que Instagram, y por ello estos consejos son subjetivos. En el caso de la primera, la cantidad hace que haya relevancia, pero para la segunda se recomienda no hacer más de tres publicaciones a la semana, porque pueden pasar desapercibidas. Además, es importante tener claro el público objetivo y el valor agregado que como usuario se ofrece. En estos espacios digitales hay de todo tipo de información, por esto tener claro qué se quiere transmitir y con qué estilo, es indispensable.
- Apostar por vínculos y no solo seguidores: el engagement es el nivel de interacción que se logra con la audiencia. La gestión debe ser 100% real y no se recomienda comprar bots porque esto pone en duda la credibilidad de un perfil. Para lograr interacción se sugiere: responder preguntas que le hacen, repostear publicaciones y menciones, dar me gusta al contenido de otros o iniciar conversaciones.
- Confía en los números, pero que sean reales: no hay normas sobre piedra cuando se trata de las redes sociales, que se transforman cada día. Es aconsejable hacer uso de las métricas que cada una de ellas ofrece, pues son distintas en todas las plataformas.
- Maximizar la productividad con herramientas gratuitas: si es un creador de contenido constante se dará cuenta de que demanda bastante tiempo. Por eso se recomienda utilizar herramientas para lograr contenido con mayor facilidad:
- Cree un informe de redes sociales en el que analice qué le funciona con su público y qué no.
- Ejecute un plan de contenido en redes con un calendario para organizar sus publicaciones.
- Emplee herramientas para buscar ideas de contenidos.
- Interactuar de forma humana con sus seguidores, mostrando un rostro y una personalidad.
- Cuenta historias, narraciones, emociones positivas y demás.