Así reaccionó Sofía Vergara a su estatua en Barranquilla: "Jamás lo imaginé"
La actriz se mostró emocionada por la estatua que le dedicaron en su ciudad natal y dejó un sentido mensaje.
Noticias RCN
12:43 p. m.
En los últimos días, Sofía Vergara ha sido tendencia en redes sociales luego de que se inaugurara una estatua en su honor. Está ubicada en Barranquilla, fue elaborada por el escultor Yino Márquez, posee una altura de 7.5 metros y pesa 5.5 toneladas.
La actriz barranquillera, quien se ha destacado a lo largo de varias décadas en diferentes producciones internacionales en Estados Unidos, siempre ha mostrado el orgullo de ser colombiana y por esta reaccionó de gran manera a este homenaje en su ciudad natal.
Sofía Vergara y su mensaje sobre la estatua en Barranquilla
A través de su cuenta de Instagram, la actriz de 53 años se alegró por el homenaje, envió un mensaje a los barranquilleros por el amor recibido y también se mostró sorprendida.
¡Gracias mi Barranquilla linda por este regalo! Jamás imaginé que mi historia, mi trabajo y mis sueños dejarían una huella tan significativa en esta tierra que tanto quiero, respeto y añoro. Agradezco a Barranquilla todo lo que soy. Todo lo que he logrado se lo debo a la fuerza, la berraquera y la alegría que se respira en esta tierra. Esta estatua no es solo en mi honor, sino en honor al pueblo barranquillero y en honor a mi familia y amigos que siempre han estado conmigo. !Los quiero mucho!
La Alcaldía de Barranquilla y el mensaje para Sofía Vergara
"Qué mejor manera de festejar el cumpleaños de Sofía que es hoy, festejando por partida doble su cumpleaños y revelando esta hermosa obra, que representa su alegría, su carisma, su autenticidad, la forma de ser", señaló el alcalde Alejandro Char el día de la inauguración.
El homenaje con esta figura de Sofía Vergara se dio por medio de una escultura elaborada 100% de bronce que se encuentra ubicada en el Gran Malecón en la capital atlanticense. El trabajo fue realizado por Yino Márquez y un grupo de seis estudiantes egresados de la Escuela Distrital de Arte, EDA, durante siete meses.