Avance tecnológico: los anillos inteligentes abren un nuevo capítulo, ¿revolución o moda efímera?
Analistas han expresado su opinión acerca de los anillos inteligentes, opinando si tienen un futuro prometedor o si se trata simplemente de una moda pasajera.
Noticias RCN
09:24 a. m.
El reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Ring ha puesto en el centro de atención a los anillos inteligentes, un segmento de mercado que hasta ahora había pasado desapercibido. Varios analistas han expresado su opinión sobre si estos dispositivos tienen un futuro prometedor o si se trata simplemente de una moda pasajera.
Características de los anillos inteligentes
Según Custom Market Insights, se espera que la tasa de crecimiento de los anillos inteligentes sea del 21% entre 2023 y 2032, lo que generaría ingresos de alrededor de 22,49 millones de dólares para la industria. Este crecimiento se debe, en parte, a la entrada de grandes marcas en esta categoría de producto, que antes era considerada un nicho de mercado.
Los anillos inteligentes comparten características similares a las smartbands, pero tienen limitaciones debido a su tamaño reducido y la ausencia de pantalla. Aunque proporcionan seguimiento de la salud a través del dedo, resulta difícil añadir potencia de procesador o baterías de larga duración debido a las dimensiones limitadas. Además, la falta de pantalla y los altos precios actuales dificultan su adopción por parte de los usuarios.
Lea además: Streamers chinas continúan transmitiendo en vivo bajo puentes nocturnos: ¿Qué está pasando?
¿Qué beneficios podría tener los anillos inteligentes?
Expertos como el analista de Canalys, Runar Bjørhovde, comentan que los anillos inteligentes podrían ofrecer beneficios en la captura de movimiento de los dedos y control gestual de otros dispositivos electrónicos, convirtiéndolos en una opción más cómoda y menos intrusiva en comparación con los smartwatches.
Sin embargo, se plantea la pregunta de si los anillos inteligentes tendrán éxito en Europa y Sudamérica. Bjorhovde señala que aunque ha habido intentos anteriores de popularizar estos dispositivos, la entrada de Samsung al mercado podría generar entusiasmo y atención especial. No obstante, considera que a corto y medio plazo, seguirán siendo un mercado de nicho en Europa, a menos que otros grandes fabricantes apuesten por esta tecnología.
Del mismo modo, Carlos García Calatrava, profesor de la Universidad Carlemany, opina que los anillos inteligentes podrían tener cierto éxito en Europa, pero destaca que en otros mercados existe mayor variedad en marcas y precios, lo que brinda más opciones al consumidor.
De esta manera, los anillos inteligentes podrían convertirse en una tendencia de moda en el futuro cercano, si se logra superar las limitaciones actuales y se encuentra su nicho de mercado. A medida que más fabricantes se adentren en esta categoría de producto, es posible que los precios disminuyan y se incentive la adopción masiva.