Bad Bunny enfrenta una demanda millonaria interpuesta por su exnovia

Foto: AFP

Carliz De La Cruz Hernández, exnovia de Bad Bunny demandó al cantante por derechos de autor, entre otros delitos.


Noticias RCN

mar 21 de 2023
06:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cantante Bad Bunny fue demandado por su exnovia. Se trata de Carliz De La Cruz Hernández, una mujer con la que el puertorriqueño estudió en la universidad y con la que duraron varios años de relación desde el 2011. Según la denuncia presentada, ella habría prestado su voz para grabar la frase “Bad Bunny, baby” en una antigua canción.

La mujer, ahora licenciada en derecho, demandó al cantante y pidió 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios, según Carliz, Benito Antonio Martínez Ocasio utilizó en varias canciones este fragmento grabado por ella, sin su debida autorización.

El caso está en manos del Tribunal de Primera Instancia de San Juan y según la mujer, ella era quien orientaba al músico, le llevaba su agenda, sus conciertos y sus contratos antes de ser famoso. Según mencionó públicamente, la idea de esta frase era que incluyera la palabra baby después de su nombre artístico. Por ello, grabaron con su voz: “Bad Bunny, baby”.

Le puede interesar: Shakira y un nuevo dardo: así suena su más reciente canción

De acuerdo con el documento jurídico, en una de sus canciones “Pa ti” aparece la voz de la exnovia sin su autorización ni consentimiento. También, se conoció que el 5 de mayo de 2022, día del lanzamiento de la canción, los representantes de Bad Bunny se contactaron con ella para llegar a un acuerdo ofreciéndole 2.000 dólares, sin embargo, Carliz no estuvo de acuerdo con el trato y no firmó ningún documento. Pese a ello, el disco se publicó sin ninguna novedad al día siguiente.

Con el transcurso de los años, este mismo fragmento aparece en dos canciones más de Bad Bunny sin la autorización de Carliz. Casi cinco años después, la abogada interpuso una demanda no solamente contra Bad Bunny, sino también están vinculados: Rimas Entertainment, LLC, Noah Assad Byrne, ejecutivo del artista, entre otras personas y compañías relacionadas con el músico. 

Lea además: Clara Chía se dejó escuchar por primera vez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias