Batman mexicano atrapó ladrones y los pintó como el Joker
En el estado de Tamaulipas han aparecido varias personas amarradas a postes, maquilladas y con mensajes en sus cuerpos
Noticias RCN
09:31 a. m.
México tiene su propio Batman, desde hace varias semanas las autoridades han encontrado a presuntos ladrones amarrados a postes, pintados como el Joker y con leyendas como: "Soy rata".
Las fotografías de las personas pintadas y amarradas se han viralizado en redes sociales. La comunidad ha felicitado al 'Caballero de la noche', aunque aún no se sabe si el justiciero tiene disfraz de Batman.
Leer también: Soldado escribió 'cásate conmigo' en el carro de su novia y ella lo rechazó
Con el fin de que todos se enteren el delito por el que la persona terminó así, 'Batman' les escribe en su cuerpo y, a veces, en la frente "soy rata" o "por matar".
Hasta el momento la policía mexicana ha encontrado a una mujer y seis hombres maquillados de blanco, con una gigantesca sonrisa roja y el cabello verde, tal cual al villano de 'Batman'.
Algunos piensan que ha sido obra de una persona que está cansada de la injusticia y la delincuencia en la ciudad. Sin embargo, para medios locales se trataría de un grupo de vecinos que está tomando la justicia por mano propia.
Le puede interesar: J Balvin es acusado de 'machista' y 'tóxico' por comentario en foto de Valentina Ferrer
Según el medio Excelsior, una pareja de asaltantes que fue amarrada y maquillada confesó el delito. Al parecer, le habrían quitado las pertenencias a un transeúnte. Incluso, varios vecinos confirman que ambos son asaltantes.
Hasta el momento no se saben muchos detalles de la persona o el grupo de personas que está haciendo justicia por mano propia.
Este hecho ha causado todo tipo de reacciones por parte de los internautas. Incluso, varios han bromeado con salir a mirar la 'Batiseñal' en el cielo de Tamaulipas.
Ver aquí: Capturan a hombre en su matrimonio por no pagar pensión alimenticia
La policía de la ciudad ha invitado a la comunidad a denunciar a los delincuentes y que se abstenga de alentar las expresiones ilegítimas de justicia.