Battlefield 2042, reseña: un camino a medias

|Foto: EA

El multijugador de EA y DICE llega con una propuesta solamente online, con varios modos de juego, pero algunas dificultades.


Noticias RCN

nov 18 de 2021
11:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de dos entregas enfocadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial, Battlefield llega con una propuesta en un mundo futurista, totalmente enfocada en el multijugador online, con varios modos de juego y una serie de betas con poco éxito, que han puesto a dudar a la comunidad.

Este 19 de noviembre llega la edición estándar con el lanzamiento del juego, que tiene crossplay y busca dar una experiencia masiva, con la opción de 128 jugadores en consolas de nueva generación y 64 en las de pasada, con variantes en la destrucción del mapa y cambios en el clima.

¿Qué ofrece Battlefield 2042?

Hagamos una mirada rápida por los modos de juego para luego entender los problemas o virtudes.

Primero está Guerra sin Cuartel, dividida en dos: Conquista y Avance. Conquista es ir tomando el mando de varios sectores del mapa, quitándole al enemigo y así ganar la partida. Avance divide a los jugadores entre atacantes y defensores, en el que debemos tomar el control de zonas o defenderlas para ganar.

Luego está Hard Zone, que nos divide en equipos de cuatro miembros para recuperar discos de datos repartidos por el campo de batalla y luego extraerlos. Si muere todo el equipo quedan eliminados, por lo que es importante estar juntos y ayudarse a revivir.

Finalmente está Portal que cuenta con varias divisiones, una de ellas es la creación y personalización de servidores por parte de la comunidad y otra diseñada por DICE para agregar modos de juego como Fiesta VIP, que consiste en matar a un líder de equipo y obtener puntos.

Lee también: Cómo los videojuegos tienen un papel en la salud mental

Mucho no siempre es bueno

En su primer tráiler Battlefield 2042 mostró esa aspiración de tener un gran mundo en el que jugar: mapas, cantidad de usuarios y modos de juego. Con ese objetivo en mente se fue desarrollando y la comunidad entendió ante qué tipo de juego iba a estar.

Pero con el paso de las betas, quedaron en evidencia algunos errores de rendimiento y durante su lanzamiento se volvieron a ver. Si bien, en mi caso, no sufrí de mayores problemas, más allá de algunos bugs pequeños en los menús o de texturas en los mapas, sé que hay más casos y seguramente DICE trabajará en esto, que por suerte tiene solución.

Porque el gran punto en el que flaquea este multiplayer se divide en dos. Uno es que algunos mapas son muy grandes y abiertos, lo que es un deleite para quien vaya en helicóptero y acabe con rivales como si estuviera farmenando boots en nivel fácil, pero un problema para el soldado raso. Esto genera que haya pocas coberturas y obliga a los jugadores moverse constantemente, algo que no siempre es bueno para la estrategia cuando estamos ante modos de juego en los que se nos motiva a defender.

Otro punto flojo es que hay muchos modos de juego y la comunidad se dispersa. Hard Zone es una buena idea, pero nos encontramos con largas esperas y si no tienes un buen equipo perderás rápido y saldrás de la partida a volver a esperar. Aunque en Portal hay una gran variedad de opciones, con mapas clásicos (que lucen muy bien), y seguro ahí estará el fuerte del juego, porque serán los usuarios los que abran servidores y experiencias que con el tiempo mejorarán el juego, que hoy luce demasiado grande para algo que puede ser más concreto.

Adicionalmente los agentes o especialistas cuentan con habilidades únicas, pero que para el gameplay duro quedan cortas y poco trascendentes.

Lee también: EA: “Los niños no deberían gastar dinero en FIFA”

Pero al final es divertido

Battlefield 2042 tiene sus problemas, es más grande de lo que debería y sus mapas no son lo más adecuados para ciertos modos de juego. Pero es imposible obviar que es divertido de jugar. Portal tiene un gran potencial y seguro con un buen grupo de amigos será una experiencia que vale la pena.

DICE incluyó un sistema de mejora de armas en combate, por lo que podremos cambiar la mira o la munición en partida, algo que le da mucho dinamismo al gameplay y se vuelve muy estratégico.

La destrucción del mapa es algo destacado, porque se ve muy bien y permite abrir el campo. Igual que el impacto del clima y el uso de armas, que es solido y se sienten diferente, un aspecto que ya es más que obvio en esta saga.

Las partidas siempre entregan un punto diferente, aunque al ser un multijugador estar solo quizás no sea lo más recomendado y tener un equipo o un par de amigos pueda que mejore la experiencia para poder hablar, hacer recomendaciones y jugar en conjunto.

Entonces… ¿Battlefield 2042 vale la pena?

Es un juego muy para los fans de los FPS online. Si eres de ese grupo es bueno darle una mirada, aunque evaluando bien el estado del juego y si ha mejorado con el paso del tiempo, algo muy habitual en la saga. Los errores de rendimiento son algo que seguro se corregirá y no es una excusa por ahora, pero sí sería importante darle una mirada a los mapas y los sistemas de emparejamiento.

Battlefield 2042 es una shooter para los más clavados, pero abierto para que los que no saben aprendan y se tomen su tiempo de progresar. Al final creo que todo dependerá de la comunidad, las novedades en los servidores y si tienen la paciencia para ir llevando el juego, que cuenta con un sistema de armas optimo y buena variedad de modos de juego.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias