Bombazo: Microsoft compró Activision Blizzard, dueños de Crash, Warzone y más

Foto: Xbox

Este martes Xbox anunció la adquisición de la empresa norteamericana, que ha estado en crisis en el último tiempo.


Noticias RCN

ene 18 de 2022
09:35 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Y como un salvavidas para una de las empresas más tradicionales de la industria de los videojuegos, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por un total de 70 mil millones de dólares.

Lee también: Y sin que nadie se diera cuenta, Xbox dejó de fabricar Xbox One

“Durante muchas décadas, los estudios y equipos que conforman Activision Blizzard se han ganado grandes fuentes de alegría y respeto de miles de millones de personas en todo el mundo. Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles”, aseguró Phil Spencer, CEO de Xbox, en un comunicado.

La crisis por la que pasaba la desarrolladora de estudios, estaba principalmente orientada a las denuncias de acoso sexual y laboral de sus trabajadores que se destapó el año pasado, además del despido de algunos de esos empleados y la negación de la junta directiva a las denuncias.

Paralelo a esto, los juegos lanzados por Activision Blizzard no venían en la mejor calidad, como la reciente actualización de Warzone o los retrasos continuos de Overwatch 2, que incluso ponen en duda su lanzamiento.

Lee también: Xbox Series X|S, las consolas con mayor velocidad en venta en la historia de la empresa

¿Qué pasará ahora con Activision Blizzard y sus?

Como aseguró Spencer, de momento el estudio seguirá trabajando de forma independiente mientras se realiza la adquisición, y “una vez completado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de mí como director general de Microsoft Gaming”.

Por lo que después de concretar la compra, Xbox espera ofrecer la mayor cantidad de juegos de Activision Blizzard en Game Pass como sea posible, ya sean títulos nuevos o los que ya estén en el mercado tanto para PC como para consolas.

Así mismo, el CEO de Xbox prometió que “las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes para juegos en la nube, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos que ya posee”.

De momento todo seguirá como está y los planes de Xbox como Activision se empezarán a reflejar una vez se finalice la compra, como sucedió con Bethesda y Zenimax, que tras casi un año se empezó a ver su llegada de forma exclusiva al ecosistema de la empresa de Microsoft.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias