Carros voladores, cada vez más cerca de ser una realidad: esto es lo que cuestan

Foto: imagen de referencia - Pixabay

Desde 2016 se trabaja en el diseño de vehículos voladores eléctricos con capacidad para dos pasajeros. Esta es su relación con la Fórmula 1.


Noticias RCN

nov 06 de 2023
07:24 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los carros voladores podrían ser una realidad más cercana de lo que imaginábamos. En la ciudad de Pompano Beach, Florida (Estados Unidos), la firma Doroni Aerospace ha estado trabajando desde 2016 en el diseño de vehículos voladores eléctricos con capacidad para dos pasajeros 

Vea también: Google permitirá a sus usuarios recorrer de manera virtual la Casa Blanca

Doron Merdinger, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, afirma que este avance ya no es ciencia ficción y sostiene que se trata de una solución inmejorable para el tráfico y la contaminación del transporte terrestre.

Carros voladores y su relación con la Fórmula 1

Este tipo de vehículos voladores ha estado en los planes de la industria aeronáutica y del transporte desde hace mucho tiempo. Sin embargo, ha sido recientemente, con el advenimiento de la tecnología y los sistemas de propulsión utilizados en los drones, que se han establecido metas realistas a corto plazo.

El prototipo presentado por Doroni Aerospace es un vehículo con chasis de fibra de carbono, similar al utilizado en los carros de Fórmula 1. Este carro volador cuenta con ocho hélices y diez sistemas de propulsión. Además, es simple de usar y probablemente mucho más seguro que la mayoría de los aviones existentes.

¿Cuánto cuesta un carro volador?

El precio inicial de estos carros voladores es de 300,000 dólares y ya se han recibido 370 solicitudes anticipadas, principalmente de clientes particulares. Se estima que en 2025 saldrán de la fábrica los primeros seis carros voladores Doroni H1, y se espera un aumento progresivo de la producción en un mercado que alcanzaría hasta un billón de dólares.

Siga leyendo: Elon Musk advierte la presencia de robots humanoides con inteligencia artificial

Este vehículo, categorizado como eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), funciona con baterías eléctricas y se caracteriza por ser silencioso y modernizado. Los reguladores estadounidenses están finalizando los procesos de certificación para poner en marcha este medio de transporte, y se espera que el mercado alcance un billón de dólares para el año 2040.

Doron Merdinger destaca que los usos de estos carros voladores pueden ser infinitos, desde el transporte personal hasta el uso en agencias gubernamentales, militares, socorristas, y departamentos de policía. Además, también se pueden utilizar simplemente para disfrutar de la vida.

Con el objetivo de recaudar 30 millones de dólares en ventas de acciones, Doroni está buscando socios para continuar su desarrollo.

Le puede interesar: La inteligencia artificial ayudó a producir la voz de John Lennon en la última canción de The Beatles

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias