Científicos revelan la fecha exacta en la que se acabaría el mundo

Foto: Pixabay

Los científicos revelaron un fenómeno a miles de años luz que identificaron como la forma en la que el mundo se acabaría.


Noticias RCN

may 04 de 2023
10:31 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas hipótesis se han planteado sobre el posible fin del mundo. Estas se han lanzado desde diferentes áreas como la ciencia, la historia y las diferentes religiones, dando la fecha o la serie de acontecimientos que llevarían a que la vida en el planeta termine.

Desde la historia, los mayas predijeron que el mundo acabaría en el 2012, desde la religión, el catolicismo habla del Apocalipsis en la Biblia, y ninguno de estos acontecimientos ocurrió.

Le además: ¿Qué es el mercurio retrógrado y en qué afecta?

Por otro lado, desde el campo de la ciencia, según informó el Daily Mail, sería el sol lo que causaría el fin del mundo y la vida en el planeta Tierra. Reseñan que algunos científicos pudieron ver cómo sería el momento en el que la estrella se quede sin combustible, lo que causaría que consuma los planetas Mercurio y Venus, los dos más cercanos a esta.

De paso, podría también consumir la Tierra, y esto sería la forma como se acabaría el mundo. Sin embargo, para tranquilidad de las personas, esto ocurriría en 5.000 millones de años.

Estrellas consumen los planetas

Los científicos pudieron observar como una estrella consumió un planeta a 12.000 años luz de distancia, y esto ocurrió cuando la estrella aumentó su brillo por 100 veces en tan solo diez días, justo antes de desvanecerse.

Esto es lo que ocurriría en nuestra galaxia en miles de millones de años. El sol se quemará, y consumirá a los planetas de la parte interior de su sistema solar, convirtiéndose en una estrella enana blanca.

Vea también: Lluvias de estrellas en Colombia: ¿dónde y cuándo ver este fenómeno astronómico?

“Estamos viendo el futuro de la Tierra”, dijo el autor Kishalay De, del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT.

Este fenómeno fue detectado en 2020 por investigadores de MIT, Harvard, y Caltech, pero fue largo tiempo después que lograron comprender lo que ocurría.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias