Claudia Bahamón rompió su silencio en conmovedora entrevista frente a la muerte de su padre

Una de las presentadoras más queridas por los colombianos reveló a Entretenimiento RCN cómo ha sobrellevado los difíciles días tras el fallecimiento en noviembre de su padre, Germán Bahamón.


Noticias RCN

feb 19 de 2020
07:23 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presentadora de televisión Claudia Bahamón, en una conmovedora entrevista con la directora de Entretenimiento RCN, Cristina Estupiñán, conversó sobre el momento actual de su vida emocional, el más difícil pero el más inspirador también para muchas personas que están pasando por el proceso de la pérdida de un ser querido, en el caso de ella el de su padre Germán Bahamón, fallecido en un accidente de tránsito el pasado 7 de noviembre.

¿De dónde viene ese impulso para salir adelante?

“Siento que hay días en los que la pensadera le juega a uno una muy mala pasada y hay otros días en los que esa pensadera te ayuda a agarrar fuerzas. Cuando me pongo así hago esa introspección de lo que me está pasando en la vida y al final lo único que se me viene a la cabeza es pensar en esos momentos bonitos que pasé al lado de mi papá, en los de alegría y en ese legado que nos ha dejado como familia”.

Vea también: Con un conmovedor mensaje, Claudia Bahamón se despidió de su padre

Hemos visto a través de las redes sociales que es precisamente eso, la sonrisa como una vitamina para llevar este camino…

“Hablando de redes sociales uno al final quisiera mostrar todo ese lado bonito y a veces al final cuando pienso en postear algo relacionado con mi papá, pienso en si será que me voy a volver una mujer bipolar, que un día está feliz y el otro triste, y luego me digo que es la vida misma, así somos, y yo siempre me he tratado de mantener lo más real posible frente a todos mis seguidores, antes de las redes sociales y hoy en día, porque al final es mi esencia, es sentimental, familiar, me afectan muchas cosas en la vida".

"Colombia sabe cómo es mi esencia real, entonces pretender que no me pasa nada sería una mentira porque hay días en los que puedo decir que antes de abrir los ojos estoy triste, y otros me despierto con todas las ganas de salir adelante frente a una situación que es muy complicada”.

Le puede interesar: Claudia Bahamón recordó a su fallecido padre con un conmovedor mensaje

Esos recuerdos como hija en la intimidad y en familia, ¿cómo son?

“En 41 años, hay de los recuerdos más divinos del mundo, en la finca con mis hermanos, abuelos… desde chiquitica me veo en las piernas de él y siempre parte de esos recuerdos bonitos es acordarme de cuando estaba en sus piernas… y me decía que yo era una 'garrapata'… en redes me pareció divertido ver cómo la gente se divertía con las frases de mi papá como ‘nena, te adoro como la tasa del inodoro’ y siempre decíamos en la casa que no hay cosa más rica como ir al baño, y lo sigo adorando así”.

Hubo un momento en que perdiste la fe, ¿cómo lograste de nuevo recuperarla o darle otra visión a lo que pasó?

“No me he sentado a leer ni he tenido un coach espiritual acerca de cómo llevar un duelo. Debo decir que he pasado por unas etapas en las que me he cuestionado mucho. Antes de la muerte de mi papá pasé por el falleciemiento de otros seres queridos, y con el tiempo entendí que la muerte es un privilegio de pocos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias