Clausuran clínica estética que era atendida por un mecánico
La Policía Metropolitana de Ibagué hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de lugares.
Noticias RCN
02:51 p. m.
La Policía Metropolitana de Ibagué allanó la Clínica Corposstetic, lugar en el que, al parecer un supuesto mecánico de Cali, identificado como Juan Pablo Montoya Yepes, era quien realizaba los procedimientos quirúrgicos.
Durante el allanamiento se descubrió que el lugar operaba sin la documentación exigida, sin el personal capacitado y no tenía los elementos necesarios para atender cualquier emergencia.
Le puede interesar: Estados Unidos endurece requisitos de seguridad para implantes mamarios
"Se encontró en el lugar presencia de plagas, inexistencia de hojas de vida, no había equipos de aseo y sin registro de talento humano en salud. Evidencia de medicamentos y equipos para procedimientos invasivos en el momento de la visita y se procede al cierre, la clausura temporal del establecimiento", dijo Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.
Yepes, proveniente de Cali se había radicado hace algunos meses en la capital del Tolima y, al parecer, ya había tenido inconvenientes con algunos de sus pacientes por lo que les había hecho la devolución del dinero.
La secretaría de Salud de la ciudad hizo una recomendación a los ciudadanos. "Encontramos muchos ibaguereños jóvenes realizándose procedimientos acá y el llamado es a que vayan a sitios que realmente tengan todos los documentos en regla".
Las autoridades fueron alertadas por varias víctimas que estuvieron a punto de perder la vida a causa de los malos procedimientos que hacía Juan Pablo Montoya Yepes.
Ver más: "Error humano": cirujana fue condenada por amputar la pierna equivocada a un paciente
En este momento la Policía Metropolitana de Ibagué espera dar con el paradero de Yepes, lo más pronto posible, para que pueda ser juzgado por la autoridad correspondiente.
"Estamos realizando las actividades primarias las actividades iniciales bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero y la plena identidad de esta persona, y así poder dejarlo a buen recaudo de la autoridad competente", comandante del operativo de la Policía de Ibagué.
Además, el coronel Alex Venegas invitó a todas las víctimas de este sujeto acercarse a las "instalaciones de la Fiscalía Seccional en la oficina de Investigación Criminal para que por favor amplíen la denuncia, para de esta manera sacar de circulación al responsable e iniciar una persecución penal contra esas personas".
También, hizo un llamado a la comunidad en general para que sigan alertando a las autoridades de la existencia de este tipo de lugares que atentan con la integridad física de los ibaguereños.
Leer también: Ciudadano dominicano muere en Medellín tras complicaciones de procedimiento estético
"Queremos que las personas sigan denunciando, que sigan evidenciado esos sitios que son ilegales, pero sobre todo que no les de miedo, que hay toda una institucionalidad que busca apoyar estas irregularidades", mencionó el coronel Alex Venegas.