Colombia asume la presidencia de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe eLAC 2020

"Nuestra región (Latinoamerica y el Caribe) solo resolverá sus problemas estructurales a través de tecnologías emergentes": Ministro Luna.


Noticias RCN

abr 18 de 2018
11:18 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Cartagena, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, hizo un llamado a los países participantes a abordar durante esta cumbre los grandes desafíos que tiene la región, especialmente en materia de cierre de brechas digitales, uso de la tecnología para procesos productivos y protección de los datos personales.

Señaló que América Latina ha tenido importantes avances en materia de conectividad, por ejemplo, el porcentaje de usuarios de Internet ha crecido a una tasa anual promedio de 9,68% y la banda ancha móvil ha aumentado 154% desde 2009, sin embargo, aún queda camino por recorrer para llegar al nivel promedio de los países de la OCDE.

El Ministro Luna compartió con los asistentes la experiencia de Colombia para avanzar en esta materia gracias al Plan Vive Digital para la gente. Además, resaltó los retos que hay que afrontar como región. El primero es el de la conectividad, pues 44% de los latinos no tiene acceso a la red. 

Finalmente, el Jefe de la Cartera TIC recordó los desafíos planteados por Tim Berners-Lee, al cumplir 28 años de su invención, el World Wide Web: la pérdida de control de la información personal, las noticias falsas y la desinformación, y la búsqueda de la transparencia en la publicidad política.

La VI Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, mecanismo adscrito a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se lleva a cabo en Cartagena del 18 al 20 abril con delegaciones de 25 países.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias