Colombiano bate récord Guinness armando cubos Rubik haciendo malabares
Vea aquí el impresionante video en el que se observa al joven armando los cubos mientras realiza malabares.
Noticias RCN
07:33 p. m.
Si armar un cubo Rubik requiere de una destreza y concentración admirable, hacer lo propio con tres de estos elementos y más aún si es haciendo malabares con estos, es una hazaña sin precedentes, por lo que un joven colombiano ha batido un récord Guinness luego de lograrlo en un tiempo para aplaudir.
Este ha sido el caso del colombiano Ángel Alvarado, un joven de 19 años que ha batido el récord Guinness de armar tres cubos Rubik mientras realiza malabares con ellos, todo esto en una marca sin precedentes de menos de cinco minutos.
Le puede interesar: Impactante: león arrancó un dedo a su cuidador tras provocaciones
Según dio a conocer una publicación de Guinness World Record, Alvarado entrenó durante dos años para lograr su primer récord, en 2021, aprovechando el tiempo libre que tuvo durante el confinamiento por la pandemia del covid-19.
En la primera oportunidad estableció la marca de 4 minutos y 52,43 segundos, que logró en mayo de 2021, sin embargo, no se quedó contento con la hazaña que había logrado y este 2022 volvió a competir contra sí mismo e impuso la marca de 4 minutos y 31,01 segundos.
Vea también: Con rosa en mano, Poncho Zuleta pidió disculpas ante críticas por acoso
Video del récord
En el video publicado por Récord Guinness se puede observar el grado de concentración que tuvo el joven de 19 años para llegar a poner su nombre con una nueva marca.
"El primer obstáculo fue descubrir cómo resolver un solo cubo mientras hacía malabares, lo que le llevó cinco meses. Una vez que aprovechó la habilidad, agregó más cubos a la rotación", reveló la publicación, que sirve como referencia de récords mundiales en diferentes categorías.
Más información: Confirmado: Coldplay anuncia segunda fecha de concierto en Bogotá
Cuatro meses después, Alvarado alcanzó la hazaña con tres cubos, lo cual continuó practicando para llegar a hacerlo en un tiempo sin precedentes, pues la marca era propiedad de Que Jianyude, un joven chino de trece años que la tenía en 5 minutos y 6,61 segundos.