Comensales se aferraron a techo de restaurante, pero el viento fue más fuerte y salieron volando: video
El hecho ocurrió en una región en la que las fuertes lluvias y los ventarrones están generando emergencias.
Noticias RCN
05:09 p. m.
En un restaurante en China sucedió un hecho sorprendente a causa de las fuertes lluvias. En Yichang, en la costa este de ese país, un restaurante fue azotado por un fuerte ventarrón.
Los vientos se presentaron en el reciente fin de semana, aumentando las emergencias en estas regiones del país asiático.
Lea también: Amor verdadero: hombre le donó parte de su hígado a una desconocida y se terminaron casando
En un restaurante de Yichang, mientras estaba con comensales, los fuertes vientos aparecieron y algunas personas decidieron aferrarse a las estructuras del lugar, para no salir volando.
Sin embargo, los ventarrones resultaron siendo más fuertes y alzaron por el aire el techo instalado, llevándose junto a él a algunos de los comensales que se habían aferrado a las vigas.
De hecho, según informaron las autoridades locales, el dueño del lugar de comidas terminó cayendo en una casa cercana, con fracturas en sus costillas.
Más noticias de China: apuntado por Alemania
Alemania apunta a Rusia, "la mayor amenaza para la paz" y China, un "rival sistémico", en su Estrategia de Seguridad Nacional, un documento inédito echo público el miércoles por el gobierno.
Siga viendo: El matrimonio más corto de la historia duró apenas tres minutos: ¿qué pasó?
Después de meses de discusiones y tensiones dentro de la coalición, el gobierno de Olaf Scholz presentó este documento de casi 80 páginas que define los problemas de seguridad que enfrenta la principal potencia económica de Europa.
"Por primera vez en la historia de nuestro país, hemos desarrollado una estrategia de seguridad nacional", dijo el líder alemán a la prensa, rodeado de algunos de sus principales ministros.
Su publicación coincide con tensiones en la coalición de gobierno entre ecologistas y liberales sobre el presupuesto y la lucha contra el calentamiento global.
El documento da una visión general de los problemas de seguridad, desde las relaciones con Rusia y China hasta la ciberseguridad, incluidas las amenazas climáticas.
"La seguridad en el siglo XXI significa obtener de manera confiable medicamentos vitales en la farmacia. Seguridad significa no ser espiado por China cuando uno chatea con amigos o no ser manipulado por robots rusos cuando navega por las redes sociales", dijo la jefa de la diplomacia alemana, la ecologista Annalena Baerbock, durante la presentación del documento.
Rusia es, según el texto, "la mayor amenaza para la paz y la seguridad en la región euroatlántica en el futuro previsible".