¿Cómo cultivar mandarina en su casa?: siga estos pasos
Si le gusta la mandarina, le explicaremos cómo podrá tener su propio cultivo en materas caseras, y los cuidados que debe tener en cuenta.
Noticias RCN
06:32 p. m.
Las frutas han sido algunos de los alimentos más importantes en la nutrición de las personas durante años en todo el mundo. La pandemia ha acelerado algunos procesos y ha permitido que las personas puedan crear o hacer todo tipo de cosas desde la comodidad de sus casas.
Le puede interesar: Enfermedades de transmisión sexual más comunes: síntomas, tratamiento y prevención.
Aquí explicaremos como cultivar mandarinas, solo usando algunos objetos de bajo costo para poder disfrutar de todos los beneficios de esta planta y sus frutos. También podrá seguir los detalles de cómo hacer el paso a paso en cualquiera de las habitaciones del hogar u oficina.
Siga estos simples pasos para poder disfrutar de todos los beneficios de la mandarina desde casa:
Compre semillas en un vivero local de confianza
Esta es la parte principal y una de las más importantes. Si es nuevo en el tema del autocultivo, es bueno pedir la recomendación de personas que estén dedicadas a esto, para poder consultar sobre un vivero de confianza.
Elija el recipiente adecuado
El árbol de mandarinas tiene una talla considerable, teniendo en cuenta el tipo de esta fruta, que tiene variaciones. Es importante que la matera o recipiente tengan buen drenaje en la parte inferior para así poder mantener el flujo de agua.
Vea también: Conozca los cinco beneficios que tiene la cáscara de piña para la salud.
Tipo de tierra y cantidad
Se debe usar media pulgada de tierra. Es importante escoger un tipo de suelo que sea rico en materia orgánica y algunas piedras, sumadas a un poco de arena, para permitirle un buen drenaje. Parte importante en el crecimiento de la planta y la nutrición de los frutos de la misma.
¿Cuántas semillas?
La cantidad de semillas debe ser puesta estratégicamente y no debe superar la cantidad de tres por maceta.
Ubicación del recipiente y cuidados
Es importante ubicar la matera en un lugar de la casa donde entre el sol directamente. Además, se debe estar pendiente que la profundidad del tallo y las raíces llega al fondo del recipiente y trasplantar el árbol a un lugar más amplio.
Debe cortar las ramas secas que rodean el tallo en su longitud, para evitar que la planta se vaya muriendo y así mantenerla con buen espacio para su desarrollo.
Lee también: Beneficios del aguacate para tener un cabello saludable