Cómo evitar ser víctima de amenazas informáticas en San Valentín

Expertos brindan algunas recomendaciones para evitar el robo de información personal con motivo del 'día de los enamorados'.


Noticias RCN

feb 14 de 2017
09:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de las continuas alertas por parte de las autoridades, los usuarios siguen "cayendo" en las mismas trampas de los cibercriminales, quienes no desaprovechan ninguna oportunidad para delinquir.

El 'malware' que circula en redes sociales, sumado a las falsas postales y aplicaciones móviles que piden más información de la necesaria son algunos de los métodos más comunes para robar información personal en internet.

"Si hoy vemos el mismo tipo de engaño de hace diez años es porque, sin lugar a dudas, todavía sigue siendo efectivo", aseguró Camilo Gutiérrez Amaya, de ESET.

Para no ser víctima del robo de información, tenga en cuenta estas recomendaciones de los expertos:

- No abrir un correo que lleve como asunto "I love u" o tenga otras señales sospechosas, como contenidos de contactos no frecuentes o escritos en un idioma diferente al del usuario.

- No utilizar el nombre de la pareja como contraseña, pues son fáciles de adivinar. Otras claves débiles y de uso constante son "123456", "password" y "qwerty".

- Evitar el envío de fotos y/o videos íntimos por WhatsApp, redes sociales y correo electrónico. Para quienes elijan hacerlo, es recomendable considerar medidas de seguridad como doble autenticación, cifrado, protección del dispositivo con una clave de acceso y una solución de seguridad, y uso de redes confiables de internet.

- Comprar regalos en sitios oficiales.Las conexiones seguras (HTTPS) que muestran el candado en la barra de navegación indican si una página web es confiable o no.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias