¿Cómo sería? TikTok buscaría incluir videojuegos en la red social

¿Videojuegos en TikTok? | Foto: Unsplash

La aplicación china estaría interesada en ejecutar un plan en el que los usuarios jueguen y transmitan experiencias.


Noticias RCN

may 20 de 2022
09:26 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los videojuegos son un mercado en el que muchos están interesados y desde TikTok habría un plan para incluirlos como una experiencia que se pueda compartir entre los usuarios, es decir, que tengan la opción de jugarlos y de transmitirlos dentro de la red social.

Según informa Reuters, la idea que tiene ByteDance (dueña de la app) no es solamente ser una plataforma como Twitch, sino que tenga esta doble opción con experiencias sencillas y atractivas de ver por los demás.

Mira también: Instagram limitaría las historias a solo tres publicaciones

Por ese motivo estarían dispuestos en hacer una inversión en juegos HTML5 sencillos, y ya han iniciado pruebas en algunas regiones y también está trabajando en una función de juegos móviles en directo que permitiría a los creadores atraer mejor a sus fans durante las emisiones de streaming.

Videojuegos dentro de TikTok

Para iniciar este proyecto, lo que estarían buscando desde la aplicación es tener inicialmente minojuegos de mecánicas sencillas y cortos, pero que sean disfrutables al jugar y también para ver, algo muy alineado al formato de videos cortos con el que nació la plataforma.

Lee también: Tres trucos para evadir el ‘en línea’ y ‘escribiendo’ de WhatsApp

Un ejemplo, que por ahora no tiene confirmación oficial, sería Draw & Guess, un juego que ya estaría en desarrollo con las mismas mecánicas de un Pictionary, en el que un jugador recibe palabras y debe dibujar en la pantalla para que otros adivinen de que se trata.

Por lo que por esta línea iría todo el concepto de este nuevo tipo de contenido, en el que TikTok ya tuvo una participación cuando lanzo su juego propio llamado Garden of Good, creado en asociación con la organización sin fines de lucro Feeding America y enfocado en la recaudación de fondos.

Pero todo aún está bajo un rumor, porque la aplicación no ha confirmado estos planes o algo similar.

Lee también: WhatsApp Cloud, la apuesta de Meta para mejorar la comunicación de las empresas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias