¿Cómo utilizar la inteligencia artificial como traductor de idiomas? Siga este paso sencillo
El recurso de traductor fue creado por Open AI, una entidad de investigación en inteligencia artificial.
Noticias RCN
12:26 p. m.
En el presente, las herramientas digitales presentes en Internet y en aplicaciones móviles han simplificado las labores cotidianas. Estas abarcan desde la compra de comestibles hasta la generación de citas en formato APA. Sin embargo, un modelo de lenguaje impulsado por la Inteligencia Artificial ha captado la atención en los últimos meses, pudiendo configurarse como el traductor principal.
¿El uso de ChatGPT obstaculiza las tareas de los estudiantes?
Muchos académicos han prohibido el uso de ChatGPT al considerarlo una opción fácil para estudiantes que evitan escribir sus propios ensayos o tesis, la realidad es que esta herramienta de inteligencia artificial presenta diversos beneficios. Entre ellos, destaca su capacidad precisa para la traducción de idiomas, siendo más acertada cuando se utiliza únicamente para palabras o frases, al igual que con traductores populares.
No obstante, ahora compartiremos algunos consejos para optimizar el rendimiento de ChatGPT. Este recurso, según la Escuela de Empresarios EDEM, fue creado por Open AI, una entidad de investigación en inteligencia artificial con base en San Francisco, California.
Lea además: Avance tecnológico: los anillos inteligentes abren un nuevo capítulo, ¿revolución o moda efímera?
Así puede utilizar ChatGPT para traducir otros idiomas
El portal especializado en tecnología, Xataka, indica que para traducir con ChatGPT, es recomendable separar la solicitud y la frase con dos puntos. Por ejemplo: "Traduce al portugués la siguiente frase: eres la mujer más linda del mundo". De esta manera, la herramienta de inteligencia artificial proporcionará la traducción solicitada. Este mismo método puede aplicarse para traducir textos extensos, ya que, según la fuente citada, la herramienta mantendrá las separaciones entre párrafos y conservará la estructura, lo cual resulta útil para practicar la redacción en otro idioma.
Si no desea usar dos puntos, puede sustituirlos por comillas, encerrando la frase, palabra o texto que desea que la IA traduzca a otro idioma. Esto generará una traducción más precisa y con términos apropiados.
Lo más intrigante es que puede experimentar con la IA para agregar más personalización a su texto. Por ejemplo, puede indicar que desea una traducción desde la perspectiva de un nativo de Inglaterra, lo que llevará a que ChatGPT se esfuerce por respetar las connotaciones culturales al traducir.
Incluso puede proporcionar contexto sobre la audiencia a la que va dirigida la traducción, permitiendo que ChatGPT ajuste las palabras para escribir de manera adecuada para el lector previsto.