Con 90 años, este fisicoculturista birmano se niega a dejar de ejercitarse
A pesar de tener más de nueve décadas, la edad no es un impedimento para que Sein Maung se ejercite como solía hacerlo cuando era más joven.
Noticias RCN
01:42 p. m.
Su cuerpo ya no es lo que fue en su juventud. Sus músculos ya no están tan hinchados y tonificados como alguna vez lo estuvieron, pero a pesar de esto hay algo que distingue a Sein Maung de las personas de su edad.
Tras 70 años de incursionar en el mundo del fisicoculturismo, este hombre birmano de 90 años se niega a dejar de lado sus rutinas de ejercicio.
Maung considera que su longevidad está directamente relacionada con sus prácticas saludables que, alguna vez, lo llevaron a ganar varios concursos de culturismo.
Vea también: FOTOS: Se inyectaba para tener los bíceps más grandes y tuvo que operarse de urgencia para no perderlos
Sin embargo, sus entrenamientos no solo se concentran en la habilidad física, pues busca equilibrar todo mediante la meditación y la recitación de oraciones budistas que lo ayudan a mantenerse en calma.
Su fascinación por este deporte empezó en 1950 cuando, estando en el Ejército, asistió a su primera demostración de fisicoculturismo.
Sein Maung empezó a destacarse de los demás hombres de Birmania a finales de la década de los 50, cuando se hizo merecedor de títulos de culturismo como ‘Mister Olympic’ y ‘Myster Birmania’.
Vea también: Mujer de 82 años manda al hospital a ladrón que quiso robarla
Gracias a su destacado estado físico y a los concursos que ganó fue partícipe de una que otra película birmana.
En 1962, Maung abrió su propio gimnasio en Rangún, donde us principales clientes son los adultos mayores.
Pese a que su sala de deportes está cerrada para cumplir con las normas sanitarias impuestas para prevenir el coronavirus, el deportista mantiene su rutina desde la comodidad de su casa.