Contaminando otro planeta: Marte ya tiene siete toneladas de basura humana

Marte ya tiene siete toneladas de basura humana | Foto: Unsplash

La superficie del planeta rojo alberga una gran cantidad de desechos que son producto de las exploraciones.


Noticias RCN

sept 24 de 2022
08:45 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la actualidad se discute mucho de la viabilidad del medio ambiente y cuánto más resistirá la Tierra a la contaminación. Y tras inundar de basura la gran parte de nuestro planeta, el hombre ya está exportando basura a Marte.

Cagri Kilic, investigador Postdoctoral en Robótica de la Universidad de West Virginia, realizó un cálculo de la basura que está en el planeta rojo producto de las exploraciones humanas en 14 misiones espaciales.

Mira también: ¿La Nasa encontró un ‘gato’ en Marte?

Cuando se suma la masa de todas las naves espaciales que se han enviado alguna vez a Marte, se obtiene alrededor de 9.979 kilos. Restando el peso de la naves actualmente operativas en la superficie, que es de 2.860 kilos, se obtiene un total de 7.119 kilos de desechos humanos en Marte.

¿De dónde es la basura humana en Marte?

Principalmente los desechos en Marte provienen de tres fuentes principales: hardware desechado, naves espaciales inactivas y naves espaciales estrelladas.

ya que la superficie marciana requiere de unTodo esta basura casi siempre es desechada por las naves humanas al momento de ingresar al planeta, modulo que la proteja y que sea fuerte. Este es un escudo térmico para cuando la nave atraviese la atmósfera del planeta y un paracaídas y hardware de aterrizaje para que pueda aterrizar suavemente.

Lee también: El misterio del quinto piso de un hotel: un huésped salió de allí y terminó en coma

De esta forma, los desechos van cayendo a medida que el artefacto aterriza, por lo que las piezas puedan caer en diferentes lugares y al mismo tiempo el impacto genera que se partan en pedazos y la basura sea aún mayor.

A principios de año, el 13 de junio de 2022, el robot Perseverance detectó una manta térmica grande y brillante encajada en unas rocas a 2 km de donde aterrizó. Tanto Curiosity en 2012 como Opportunity en 2005 también encontraron escombros de sus vehículos de aterrizaje.

Puede leer: Con fiesta 'satánica', mujer celebró el cumpleaños de su bebé

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias