Los cinco pueblos que tiene que visitar si viaja al Eje Cafetero en Colombia
Estos lugares han sobresalido en el turismo colombiano por sus encantos coloniales.
Noticias RCN
08:53 a. m.
Uno de los lugares que se ha convertido en los más turísticos en Colombia es el Eje Cafetero, teniendo en cuenta su diversidad y sitios especiales, los cuales le permiten a los turistas vivir experiencias inolvidables, además de realizar diversas actividades que se han convertido en lo más popular de esta región.
Además de las diversas actividades que se pueden realizar, esta región de Colombia tiene pueblos que se han convertido en el centro turístico de muchas personas, teniendo en cuentas los encantos coloniales que ofrecen, sobre por su comida y sitios especiales que hacen una experiencia única.
Pueblos que debe visitar cuando viaje al Eje Cafetero
Marsella: Uno de los pueblos que se ha convertido en un sitio turístico es Marsella, considerado uno de los lugares más importantes de Risaralda, el cual reúne elementos relevantes de las culturas del Valle del Cauca y Antioquia. Su principal característica son sus casas de arquitectura colonial cafetera.
También es conocido como el departamento “verde” de Colombia, teniendo en cuenta que se encuentra alrededor de montañas.
Pijao: Aunque no es muy conocido, este pueblo es importante en Risaralda por sus bellos paisajes y su arquitectura tradicionales con balcón y ventanas decoradas con flores. Gracias sus espacios culturales ha recibido el nombre de “Jardín turístico de Colombia”, perfecto para pasar una temporada vacacional tranquila.
Filandia: Este lugar es considero uno de los más lindos y acogedores no solo del Eje Cafetero sino también del todo el país. Sin ninguna duda, una de sus maravillas es su estructura colonial, la cual permite observar y admirar hermosos paisajes de la región. Otro de los puntos importantes es su ricura cultura cafetera.
Otros de los pueblos que puede visitar en el Eje Cafetero
Salamina: Se caracteriza por la arquitectura típica de la colonización antioqueña, en la que se pueden apreciar los balcones adornados con flores y las estrechas calles. Los turistas pueden conocer varios sitios en su paso por este pueblo.
Santa Rosa de Cabal.