¿De qué trata la reforma 'Big Tech' que tocaría a Meta, Apple, Google y Amazon?
Los seis principios para regular las empresas lideres en tecnologia de EE.UU.
Noticias RCN
08:29 p. m.
La Casa Blanco dio a conocer los seis principios para reformar las plataformas Big Tech, para el control de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos. A nivel del Congreso, esta reforma cambiaría muchas de las funciones principales de los medios con mayor número de usuarios.
Detalles de la reforma Big Tech
Los seis puntos de la reforma, titulados “Mejora de la competencia y la responsabilidad de la plataforma tecnológica", se publicaron después de que los funcionarios de la administración de Biden se reunieron más temprano para discutir "los daños que causan las plataformas tecnológicas y la necesidad de una mayor responsabilidad".
Estos cambios han llevado a un acercamiento entre las plataformas y sus usuarios por medio del Congreso. Con la teoría del mercado de las ideas. Los seis puntos a desarrollar pretenden tomar las riendas de las cuatro compañías principales en el país.
Un grupo de legisladores bipartidistas presentó una legislación antimonopolio destinada a controlar a los cuatro gigantes tecnológicos: Meta Platform, Apple, Alphabet Google y Amazon.com, que impediría que las empresas favorecieran sus propios negocios en los resultados de búsqueda, esto afectando a empresas pequeñas y de mediano tamaño.
Los seis principios incluyen promover la competencia en el sector tecnológico, adoptar protecciones de privacidad federales y protecciones de privacidad, y medidas más estrictas en el acceso de niños o menores de edad al contenido de estas plataformas. Además, protecciones legales especiales para grandes plataformas tecnológicas, aumentar la transparencia sobre los algoritmos y moderación de contenido, y poner fin a la discriminación en redes por losalgoritmos en estas.
"El auge de las plataformas tecnológicas ha presentado desafíos nuevos y difíciles, desde los trágicos actos de violencia vinculados a las culturas tóxicas en línea, al deterioro de la salud mental y el bienestar, a los derechos básicos de los estadounidenses y las comunidades de todo el mundo que sufren el surgimiento de plataformas tecnológicas grandes y pequeñas", dijo la Casa Blanca.
Hasta el momento, el partido Democrático está reuniendo los votos necesarios para aprobar o rechazar estos cambios propuestos, y anunciarían las modificaciones a estas plataformas que reúnen billones de usuarios.